UANL, la universidad más sustentable de México

La máxima casa de estudios del estado se colocó en el segundo lugar del rubro de sustentabilidad en todo Latinoamérica y 18 en el mundo.

Por quinto año consecutivo, la UANL se reafirmó como la institución educativa de México más sustentable en México, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades GreenMetric.

La máxima casa de estudios además se colocó en el segundo lugar del rubro de sustentabilidad en todo Latinoamérica y 18 en el mundo.

“El ser la Universidad más sustentable de México nos compromete a redoblar esfuerzos para continuar promoviendo a la sustentabilidad como uno de los ejes de cambio hacia la construcción de un mundo más justo y equitativo a favor del medio ambiente”, expresó el rector Santos Guzmán López.

¿Pero qué se mide en el ranking?

La calidad de infraestructura, el uso eficiente de agua, el sistema de transporte, el tratamiento de residuos, así como la promoción de la educación e investigación en el campo de la sustentabilidad.

Desde su ingreso al ranking en el 2012, la UANL se ha mantenido en ascenso en rubros como cuidado del ambiente, la promoción de una economía circular y la equidad social.

La Universidad cuenta con el Centro de Investigación para Desarrollo Sustentable (CIDESU) y la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable, proyectos que consolidan la docencia, investigación y divulgación científica en la materia.

Para promover las políticas y estrategias que promuevan un cambio entre los universitarios a favor del desarrollo sustentable, en 2010 la UANL integró una Secretaría de Sustentabilidad, que es única en su tipo a nivel nacional.

Lo anterior ha permitido a la institución a conquistar la Medalla del Mérito Ecológico en el 2018, máxima condecoración otorgado por el Gobierno Federal en materia del cuidado del ambiente y en el 2019 con la medalla al Mérito Ecológico del Municipio de Monterrey.

FUENTE: abcnoticias.mx