¿Tu perro come de todo? ¡Cuidado! Van alimentos que no debería comer según la UNAM

¿Tu perro come de todo? ¡Cuidado! Van alimentos que no debería comer según la UNAM

No toda la comida que nosotros llevamos a nuestro cuerpo es buena para los perritos, algunos alimentos que consumimos, a ellos podrían enfermarlos.

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

Si tienes en casa una mascota, de preferencia un perrito, y crees que pueden comer todo lo que nosotros comemos, te cuidado un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos muestras algunos alimentos que es mejor alejarlos de los perritos ya que podrán causarles mucho daño si los llegaran a comer.

Igual que nosotros, los perros deben llevar una dieta balanceada, sus paseos diarios y bañarlos cada determinado tiempo, es por su salud y bienestar, pero no toda la comida que para nosotros “es saludable” le cae bien al estómago de tu mascota, existen alimentos que podría causarle alteraciones a su ¡corazón!

La idea no es asustarte, es ayudarte a conocer éstos alimentos y evitar dárselo a la hora de comer, por eso existen las croquetas, o alimento especiales para ellos, la finalidad es cuidar sus sistema cardiovascular y hasta sus dientes ya que en algunos casos puedes darle los típicos huesos de pollo, ellos felices, pero sus diente te dirán lo contrario.

Salud de tu perro: Alimentos prohibidos para tu mascota

Además de la UNAM, existe un sitio especializado en el cuidado de tus perros y gatos llamado anicura.es en el que te mencionan los tipos de alimentos prohibidos para los caninos, por ejemplo, existen alimentos prohibidos, peligrosos o que son muy difíciles de digerir para ellos, además de las consecuencias que podría traer para ellos en caso de comerlos.

Ajo y cebolla | Comer este tipo de alimentos hará que tu perro pueda tener anemia y esté débil, le causaría palidez, debido a los compuestos azufrados que llegan a destruir los glóbulos rojos en la sangre, que es lo que causaría anemia.

Alcohol | Si bien no es un alimento, te recomendamos que nos dejes al alcance de los peludos el alcohol ya que no lo digieren y les podría causar daños graves, también te recordamos que alimentos con alcohol ¡prohibidos!

Uvas y pasas | Esta frutas en cualquiera de sus presentaciones son tóxicas para ellos, desde una pequeña porción podría ocasionarles un fallo renal, todavía no se conocer porqué le causas esos daños, pero lo seguro es que podrías causarle un daño grave si se los das de comer o lo come del suelo.

Chocolate | El chocolate, específicamente el cacao, es un alimento altamente dañino para tu perrito, ya que no logran metabolizar la sustancia llamada “teobromina”, de igual manera el chocolate podría causarle a futuro fallas renales a tu perrito ya que al no poder diferirlos se quedan en su organismo.

Huesos de pollo, cerdo y res | Se acostumbras darle de comer lo que sobra en la casa, mientras no contenga alguno de los alimentos que te citamos o otros de los que te vamos a contar ahora, adelante; en el caso de los huesos son malos para tu mascota ya que podría lesionar su boca, estómago o intestinos.

Salud de tu perro: Alimento peligroso para tu mascota

Ya te mencionamos los alimentos prohibidos para tu perro, si bien la siguiente lista también está prohibida para tu mascota, la diferencia entre las dos es que al comer alguno de los alimentos que te vamos a mencionar, el riesgo para tu perro de poner en peligro su vida es mayor, por eso se les llaman peligroso, acá va la lista:

  • Aguacate
  • Tomate verde crudo
  • Setas
  • Semilla y “huesos” de las frutas
  • Levaduras
  • Huesos
  • Pescado crudo
  • Cafeína o teína
  • Golosina

Salud de tu perro: Alimento difíciles de digerir para tu perro

Otra área que debes tener en cuenta a la hora de darle de comer a tu mascota es la de los alimentos difíciles de digerir para ellos, si bien no son tan tóxicos para ellos, su cuerpo no los asimila de la mejor manera y podría causarles vómitos, diarrea y otros trastornos gástricos o intestinales.

Ya con ésta información, esperamos que sea de utilidad para que a la hora de darle de comer a tu mascota su alimentación sea balanceada y no le des algún alimento que puede causarle algún daño físico.

FUENTE: diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *