Tec de Monterrey reunirá a expertos en innovación para manufactura sustentable

La institución educativa realizará el primer Primer Congreso Internacional de Investigación en Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey realizará el primer Primer Congreso Internacional de Investigación en Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible. Este foro reunirá a líderes de los distintos sectores productivos y voces expertas que conocen las últimas innovaciones en el campo de la creación y desarrollo de materiales sustentables.

La institución educativa que liderada por David Garza Salazar presentará en el marco de este foro el Institute of Advanced Materials for Sustainable Manufacturing, un espacio interdisciplinario que busca desarrollar tecnologías disruptivas para aplicarlas en las distintas industrias productivas, así como innovadores procesos de producción sustentables, a partir de nanotecnología, la biotecnología e inteligencia artificial.

En México, la industria de la manufactura juega un papel crucial en la economía; genera el 17.95 por ciento del PIB nacional, además de que es uno de los motores más importantes para la generación de empleos y de innovación en el ecosistema productivo del país. Información de la Secretaría de Economía apunta que esta industria está conformada por 606 mil 849 empresas; Estado de México es la que concentra el mayor número de unidades económicas (con 64 mil 978), le sigue Oaxaca (53 mil 387) y Puebla (53 mil 263). Pero en producción bruta total, la cual alcanzó un valor de 10.8 billones de pesos, Nuevo León es el más importante (1.33 billones) seguido por el Estado de México (1.18 billones).

El evento se llevara a cabo el próximo 19 de agosto a las 9:00 horas de la mañana en el Pabellón La Carreta en el Campus Monterrey de la universidad, también se transmitirá por internet puesto que es un evento híbrido. No tendrá costo y requiere registro previo en la pagina del evento.

FUENTE: milenio