Tec de Monterrey realiza el primer evento de emprendimiento dentro del metaverso

Conferencias, sesiones de networking y mentorías fueron algunas de las experiencias que se vivieron dentro de este mundo virtual.

El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo el primer evento de emprendimiento dentro del metaverso.

Se trató del bootcamp de la Beca al Talento Emprendedor, otorgada por este Instituto y que tiene como principal objetivo brindar apoyo a jóvenes de preparatoria que tienen un proyecto de emprendimiento, dirigido a la solución de problemas actuales a nivel mundial.

El evento fue organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tec de Monterrey, el cual logró reunir a 70 participantes provenientes de diversos países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, además de México.

Por un lapso de tres días se llevó a cabo el proceso de creación de cada proyecto presentado, además del concurso por dicha beca individual, la cual consistió hasta en 70% del valor de una carrera profesional dentro del Tec de Monterrey.

En esta ocasión fueron 35 jóvenes los elegidos que se hicieron acreedores a la beca, quienes iniciarán en breve su formación académica, además de que recibirán mentoría para dar seguimiento a sus proyectos presentados.

Así fue la experiencia de emprendimiento dentro del Metaverso

Esta es la quinta edición de la Beca al Talento Emprendedor, pero la primera que se da dentro del Tec Campus Virtual.

Al adentrarse en este plantel digital, los estudiantes de preparatoria pudieron ser parte de sesiones de networking y mentoría, además de asistir a conferencias, todo ello con el propósito de continuar fortaleciendo su perfil y generar contacto con otros emprendedores.

Ulrick Noel, director del IEEGL, comentó que el emprendimiento es uno de los mayores pilares del florecimiento humano, uno que –dentro del Instituto– se fomenta entre cada estudiante.

En el evento se anunció que, para el año entrante, se abrirá nuevamente la convocatoria para aquellos alumnos de preparatoria que deseen competir por la beca. Sin embargo, aún no se ha definido la fecha exacta.

A menos de un año de haber sido lanzado oficialmente, el metaverso alberga empresas de diversas industrias, así como iniciativas de distinta índole a fin de estar presentes para los usuarios que ya navegan en este mundo virtual.