Tec de Monterrey inauguró su Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

EN EL 2023, LOS ESTUDIANTES PODRÁN APRENDER EN LA NUEVA ESCUELA DE MEDICINA Y DE CIENCIAS DE LA SALUD DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS QUERÉTARO

Mextli Moreno

Con el objetivo de transformar los modelos de atención médica, se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Medicina y de Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

A partir del 2023, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro contará con su escuela de medicina; en la cual los alumnos podrán desenvolverse en el campo laboral, además de que van a reforzar sus conocimientos en exploración, enfoque y especialización

Además, el Dr. Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud comentó que esta conformada 3 mil 500 alumnos, mil profesores de los cuales, 750 se encuentran en los centros de investigación Tec Salud

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el tecnológico (…) No hay ninguna escuela de medicina privada que tenga este impacto, es mas los reto a que encuentren una universidad que tenga en el numero de investigadores”, comentó.

De igual manera, el rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, Guillermo Torre Amione, destacó que va a ser una de las instituciones privadas en el país que cuenta con una hospital y escuela de medicina y ciencias de la salud.

“Entonces ese es una característica única, un diferenciado sin igual que existe en nuestro país y eso es lo que van a tener aquí en Querétaro, el prestigio y la fuerza de una institución que busca el beneficio de la comunidad sin ningún otro interés, en un ambiente realmente académico”, dijo.

Asimismo, cabe destacar que durante el lanzamiento estuvo presente el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien señaló que la institución que cuenta con un prestigio

“Cuando tu ves una persona que tiene el titulo del tea de Monterrey te da una tranquilidad y una especie de prestigio que tiene esta gran institución, que es verdaderamente brillante. Es un honor para todos ir al mundo y contar con el Tec de Monterrey”, señaló.

FUENTE: amqueretaro