‘Si tienen sueños en el deporte, persíganlos, pero hay que continuar estudiando’: futbolistas profesionales del Club Necaxa

Los futbolistas profesionales del Club Necaxa, seleccionados nacionales en la categoría Sub 17 y estudiantes de Preparatoria UVM Campus Aguascalientes, Bryan Casas, Román Torres y Heriberto Jurado, compartieron que se sienten agradecidos de poder vivir el sueño de ser jugadores profesionales y al mismo tiempo, continuar estudiando para alcanzar metas que les proyecten un gran futuro.

Como se sabe, el Club Necaxa, es uno de los clubes mexicanos que han formado a futbolistas de gran valor para proveer a los representativos nacionales del Tricolor.

Surgidos de sus fuerzas básicas, los alumnos de Campus Aguascalientes, cuyos estudios están arropados por el Convenio entre la UVM y el Necaxa, expresaron que han tenido la oportunidad de dedicar tiempo a su carrera futbolística y continuar con sus estudios, con un horario y acompañamiento adecuado a su entrenamiento.

En febrero de este año, Bryan Casas hizo historia al debutar en primera división con el Club Necaxa en juego contra el Cruz Azul y se convirtió en el quinto jugador más joven en tener su primera aparición en el futbol mexicano. Bryan, se dice agradecido con su familia y con sus maestros.

“Yo empecé desde muy chiquito, desde los ocho o nueve años, y hasta que se logró venir al Club Necaxa para hacer visorías, fue donde empezó mi sueño. Debuté a los 16 años contra Cruz Azul, el 5 de febrero del 2021, soy seleccionado sub 17 y para mí, es un orgullo tener esa camiseta”, afirmó en entrevista con Prensa UVM.

Bryan, quien cursa el 4º semestre de preparatoria, afirmó que, en paralelo a ser futbolista profesional, es importante tener el estudio de la mano, pues la carrera deportiva no dura para siempre.

“Me gustaría ser como Cristiano Ronaldo, ya que hay que ponerse grandes metas. Ser futbolista profesional es una carrera muy difícil, se trata de perseverancia y mucho esfuerzo y toda la recompensan viene después”, dijo, al hablar de sus sueños y metas a futuro.

También en febrero de este 2021, el lateral derecho y también estudiante de la Preparatoria UVM Campus Aguascalientes, Román Torres, fue convocado a la Selección Nacional en la categoría Sub 17.  Román compartió que comenzó a jugar futbol desde los cuatro años; a lo largo de su trayectoria deportiva pasó por varios filtros en Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en Club Necaxa; su próximo objetivo es debutar en máximo dos años en el primer equipo.

“Además del futbol, algo importante es continuar estudiando, por lo que les diría a los jóvenes que la educación es algo muy importante. Como deportistas, además de ser futbolistas queremos tener un gran futuro. Lo que me gusta de UVM además de sus instalaciones es que hay diversidad y que recibo mucho apoyo de mis profesores para mejorar como estudiante y como persona”, afirmó Román.

Mientras que Heriberto Jurado, otra de las joyas del Necaxa también convocado al inicio de año a la Selección Nacional de Futbol Sub 17, afirmó que ser seleccionado ha sido uno de sus grandes logros, posible gracias al trabajo y dedicación de varios años.

“Desde muy chico me ha gustado el futbol, es un deporte que en verdad me apasiona, para mi es una forma de vida”, afirmó.

El volante izquierdo, indicó que desea que pronto llegue su debut y lo busca “echándole muchas ganas y mucha disciplina”.

A los demás jóvenes, les envió un mensaje: “luchen por sus sueños y si tienen algún deporte vayan en busca de él, pero sin descuidar la escuela, échenle muchas ganas a la escuela, cuando se logra llevar a la par, van a ser una grandes personas y profesionales”.

—————————————————————

La Universidad del Valle de México, desde hace ms de 60 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 31 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 205 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, técnico superior universitario, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx

FUENTE: https://laureate-comunicacion.com/prensa/si-tienen-suenos-en-el-deporte-persiganlos-pero-hay-que-continuar-estudiando-futbolistas-profesionales-del-club-necaxa/#.YSQUf8a22WY