Semana Empresariales: grandes líderes comparten claves del éxito con nuevas generaciones

Organizan las distintas sociedades de alumnos de las licenciaturas del Departamento de Estudios Empresariales de nuestra IBERO

Acuden a la Universidad más de 20 CEO’s y directivos de destacadas compañías; algunas y algunos egresados IBERO

La Semana Empresariales, que en esta primera edición reúne a más de 20 líderes destacados y destacadas de influyentes empresas de la talla de Microsoft o Rappi, es también un encuentro entre diferentes generaciones de estudiantes de nuestra comunidad IBERO, ya que muchos y muchas de las invitadas han egresado de nuestra Universidad.

El evento, que abarcará tres días y se lleva a cabo en la planta baja del Edificio F, contó este martes 21 de noviembre con la participación de líderes de Mujeres en Finanzas (MEF), Ben & Frank, BITSO, Epic Queen, Erudit, UPAX, PwC, Chubbies Burger y BROXEL, quienes abordaron el género del liderazgo, desafíos y oportunidades de emprendimiento, la tecnología en las inversiones, blockchain y cripto, entre muchos otros temas.

Este encuentro es 100% por y para el alumnado de todas las carreras, organizado por las diversas sociedades de alumnos de las licenciaturas del Departamento de Estudios Empresariales de nuestra IBERO: Administración de la HospitalidadMercadotecniaFinanzasContaduría y Dirección de NegociosNegocios Globales y Administración de Empresas, explicó Alberto Piña Landi, Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de esta última.

Agregó que el mundo empresarial es cada vez más joven, pues las y los directores generales son personas de 30, 40 años. Así, durante el primer día de la Semana Empresariales, sintió una armonía muy fuerte, muy amigable. Además, muchas de las personas ponentes, al ser egresadas, “sienten ese compromiso de dar algo a cambio a la Universidad que les formó, que les vio crecer”.

El segundo día, este miércoles 22 de noviembre, contaremos con personalidades de Rappi, Balassa Films, Microsoft, ASOFOM, EXNESS, Grupo Alifin, Cooltura Fiscal y OCESA, con temas como mercadotecnia en la producción de contenido audiovisual, la adopción de la inteligencia artificial, la transformación digital en el mundo empresarial e impuestos para universitarios.

“Hay perfiles a los que muchos de nosotros aspiramos, ya sea como emprendedores, como futuros empresarios”, señaló Pamela Quiñones, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Finanzas. Tener la oportunidad de tener hombro a hombro a gente con esta trayectoria, poder preguntarles lo que queramos, poder pedirles tips y consejos es una experiencia muy valiosa, dijo la joven.

Agregó que el jueves, último día de la Semana Empresariales, comenzará el concurso de Trading, ya que desde los festejos de los 50 años de Ingeniería Industrial surgió la inquietud. “Esto es un acercamiento a que se les quite esa espinita y realmente se familiaricen, de cómo pueden empezar, qué es un mercado financiero”, dijo Pamela Quiñones. Las y los participantes, que todavía pueden inscribirse, tendrán dos semanas para hacer crecer su cuenta demo en la plataforma Exness, y serán premiados los tres primeros lugares.

Previamente, ese mismo día, la comunidad podrá escuchar a CEO’s de Onest Logistic y de Procter & Gamble, sobre la difusión de acción social en campañas de mercadotecnia y brand management. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender del camino de éxito de compañeros y compañeras!

FUENTE: ibero