Publicado el Deja un comentario

Samsung México capacitó a profesores y alumnos de la UAM

La firma surcoreana cerró la primera edición de Innovation Campus, una iniciativa que formó a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana en Internet de las Cosas.

Samsung México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) concluyeron la primera edición de Innovation Campus, una capacitación a cargo de la firma surcoreana con la intención de formar a profesores y alumnos en la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El programa comenzó en 2020 y se desarrolló en dos módulos, uno para docentes y otro para estudiantes. La iniciativa se incluye dentro de las acciones que lleva adelante Samsung en la formación de los “líderes del mañana”.

Con el Innovation Campus “se busca preparar a las nuevas generaciones con habilidades enfocadas en el futuro y en una compresión de la tecnología que dará forma al mañana”, explicó la gerente de Responsabilidad Social de la empresa, Diana Hernández Cid. “Para nosotros en Samsung México es un honor haber podido participar en la formación de estudiantes y docentes en colaboración con la UAM”.

Los primeros en recibir la capacitación fueron 25 profesores de la UAM, quienes fueron acompañados por la unidad especializada Código IoT que integra el área Samsung Innovation Campus. Las 240 horas de la formación incluyó 11 módulos teóricos y prácticos centrados en la Big Data, IoT e inteligencia artificial, entre otros ejes.

Para los más de 100 alumnos de la casa de estudios de México DF el ciclo comenzó en 2021 y se centró en cómo la IoT crea nuevos servicios y automatiza dispositivos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial. Las industrias a las que se apuntó fueron la automotriz, la metalmecánica, la química, la médica y la textil.

Además, Samsung brindó los kits necesarios para el desarrollo del contenido de la capacitación y dotó a la UAM de los materiales necesarios para que continúe por su cuenta con la iniciativa. Por otro lado, la firma asiática inició el proceso para oficializar el curso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

FUENTE: canal-mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.