Guanajuato, Guanajuato. 17 de noviembre del 2022.- El titular del Sistema de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez, brinda total apoyo a la Universidad de Guanajuato en la obtención de la reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano del Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, Campus León.

Esta reacreditación es otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, para el periodo septiembre 2022- septiembre 2027.

En la ceremonia de reacreditación estuvieron presentes el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, Universidad de Guanajuato, la Dra. Zeta Melva Triana Contreras, Secretaria Ejecutiva de Finanzas del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

El Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, la Dra. Mónica del Carmen Preciado Puga, Directora del Departamento de Medicina y Nutrición y el Dr. Francisco Javier Solórzano Zepeda, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El Dr. Daniel Díaz felicitó a la comunidad académica y médica por esta reacreditación.

Indicó que desear tener el mejor sistema de salud del país, que sea accesible, además se trate a las personas con calidad, seguridad y dignidad no es cuestión de ego, sino querer un beneficio total para los pacientes, en este caso los guanajuatenses.

Para lograr que Guanajuato cuente con el mejor Sistema de Salud, Díaz Martínez se comprometió a brindar la infraestructura necesaria para que el recurso humano desarrolle sus habilidades de manera óptima.

Durante su participación el Dr. citó a Avedis Donabedian de la Universidad de Michigan, considerado padre de la Calidad de la Atención en Salud. Afirmó que para alcanzar el objetivo de contar con el mejor sistema de salud es necesario contar con tres pilares que son Estructura, Proceso y Resultado. El Dr. agregó un cuarto pilar que es el de Liderazgo, este cuarto pilar hará que todo avance como un engrane logrando así el objetivo antes mencionado.

FUENTE: boletines.guanajuato.gob.mx