Recibe UANL reconocimiento de asociación universitaria iberoamericana

Otorgan reconocimiento a seis programas educativos de la UANL, entre los que se encuentra, una especialidad, cuatro maestrías y un doctorado.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) reconoció la calidad de seis programas educativos de la UANL: una especialidad, cuatro maestrías y un doctorado. Migrantes marchan de Nuevo León a Piedras Negras, Coahuila La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, otorgó distinciones de calidad a seis programas educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Se trata del Premio AUIP a la Calidad de Posgrado en Iberoamérica otorgado a las facultades de Medicina, Organización Deportiva, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los directores de cada dependencia recibieron de manos del rector Santos Guzmán López los documentos que avalan los altos estándares académicos de sus programas educativos.

“Las facultades que hoy fueron galardonadas se distinguen por ofrecer programas educativos certificados nacional e internacionalmente, y además imparten una gran cantidad de cursos que permiten una actualización de sus egresados.

“Por el logro de estas importantes acreditaciones internacionales por parte de la AUIP, sabemos que vamos por el camino correcto. Este reconocimiento se otorga por haber superado los altos estándares de calidad de cada programa después de un largo proceso de evaluación realizado por pares internacionales”, expuso Guzmán López. Compromiso educativo institucional La AUIP es un organismo dedicado al fomento de los estudios de posgrado en Iberoamérica y actualmente está integrada por más de 258 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, señaló la UANL.

El Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica contribuye a la mejora y consolidación del posgrado de sus instituciones asociadas creando y fortaleciendo una cultura de calidad mediante la puesta en marcha de procesos de aseguramiento.

De FIME se evaluaron los siguientes programas educativos: el doctorado en Ingeniería de Materiales y las maestrías en ciencias con orientación en Ingeniería Automotriz, Materiales, y Energía Térmica y Renovable. Por parte de la Facultad de Medicina se reconoció la Especialidad en Cirugía General, y de FOD, la maestría en Psicología del Deporte.

María Chantal Pérez Hernández, directora general de la AUIP, aplaudió el esfuerzo de la academia de la UANL y los miembros de su comunidad universitaria por la obtención de los premios que se entregaron en forma presencial en marzo pasado en Barranquilla, Colombia.

“El reconocimiento que la AUIP hace de sus programas, tanto de maestría como de doctorado, suponen nuevos compromisos, que establezcan alianza con otras instituciones de educación superior y así podamos mejorar el impacto de la academia.

“Para nosotros es un orgullo que la UANL sea parte de esta gran familia que es la AUIP”, mencionó en su mensaje vía virtual. La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha distinguido con 12 Premios AUIP a lo largo de 11 ediciones, los cuales reflejan un 25 por ciento de los 49 reconocimientos distribuidos en 12 instituciones de educación superior de México.

FUENTE: milenio