¡Radio online! Frecuencia CEM del Tec es reconocida internacionalmente

Es la segunda ocasión en la que Frecuencia CEM recibe este reconocimiento por parte de la College Radio FoundationPor EMANUEL VARELA | CAMPUS ESTADO DE MÉXICO – 14/02/2022Fotos SHUTTERSTOCK

La estación de radio en línea del campus Estado de México, Frecuencia CEM, recibió el reconocimiento internacional The Golden Slipmat Award edición 2021 por su participación en Vinylthon, evento organizado por College Radio Foundation (CRF) en Estados Unidos.

Gabriel Menchero, coordinador de Frecuencia CEM, dijo que hubo más de 100 participantes.

“Frecuencia CEM fue una de las 3 estaciones de radio en línea universitarias mexicanas que obtuvo dicho reconocimiento, siendo además la única del sistema Tecnológico de Monterrey en recibir el galardón”, dijo.

El evento consiste en transmitir exclusivamente música de vinilo durante 24 horas, y para esta edición, la dinámica se hizo desde casa, debido al confinamiento por la pandemia.

Vinylthon recauda fondos a través de CRF para preparar a la próxima generación de locutores, estudiantes que están involucrados con estaciones de radio universitarias en Estados Unidos y el mundo.

La CRF es una organización sin fines de lucro radicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, y su fundador, Rob Quicke, comentó cómo surgió la idea del evento Vinylthon.

“La idea del evento Vinylthon tiene sentido pues la radio universitaria es probablemente aún el único medio restante que regularmente reproduce música en vinilo.

“Muchos estudiantes universitarios aún compran discos de vinilo y los traen a los estudios para reproducirlos al aire en los programas”, dijo.

Quicke también expresó que los discos de vinilo aún son muy importantes, pues estos eran reproducidos por las estaciones universitarias mucho antes de los servicios de transmisión o streaming que hoy en día son tan populares.

“Hubo más de 100 participantes y Frecuencia CEM fue una de las 3 estaciones de radio en línea universitarias en México en obtener el reconocimiento” – Gabriel Menchero.

Para la estación de radio en línea del Tec campus Estado de México, Frecuencia CEM, fue la segunda vez que recibió el reconocimiento The Golden Slipmat Award, la primera fue en 2019, cuando además se celebraron los primeros 21 años de vida de la radiodifusora.