Publicado el Deja un comentario

Llaman a reconocer el trabajo del sector social

La cumbre anual ciudadana de ForoMty se realizará del 21 al 23 de septiembre en un formato virtual con el objetivo de inspirar, informar, visibilizar y vincular iniciativas sociales que son parte de la transformación social de la ciudad.

Bajo el lema “Despiertos y haciendo ciudad”, la cumbre anual ciudadana de ForoMty se realizará del 21 al 23 de septiembre en un formato virtual con el objetivo de inspirar, informar, visibilizar y vincular iniciativas sociales que son parte de la transformación social de la ciudad.

Mauricio Canseco, director de yCo., Centro de Fortalecimiento; Paloma Guzmán, directora de PazEs; y Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico, dieron a conocer el programa de esta edición enfocado en reconocer el trabajo y el alcance de la sociedad civil organizada y de los líderes sociales como agentes de cambio.PUBLICIDAD

La cumbre virtual estará abierta a la ciudadanía y será transmitida en vivo por redes sociales del 21 al 23 de septiembre.

Las sesiones matutinas, de 9:00 a 10:30 horas, estarán enfocadas en talleres y espacios de formación, y por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, se realizarán ponencias magistrales y diálogos.

El 21 de septiembre, con el tema “Bien estar para bien hacer”, Enrique Tamés, director de Proyectos de Florecimiento Humano del Tecnológico de Monterrey, estará a cargo de la ponencia magistral y del diálogo.

El 22, Asha Curran, CEO de GivingTuesday y co-fundadora del movimiento de generosidad global, abordará el tema de “Inversión social: redefiniendo la generosidad”.

En el último día de la cumbre, el 23 de septiembre, ForoMty 2021 cerrará con el diálogo “La sociedad civil impulsando la transformación de la metrópoli”, con la participación de José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes

Inmuebles del Tecnológico de Monterrey; y Patricia Martínez, coordinadora general de la Estrategia de Gestión Integral del Territorio de Jalisco.

“El año 2020 dejó retos importantes para el sector social en México: la agudización de problemáticas en las comunidades por la pandemia; la limitación de recursos de donantes; y las declaraciones de desprestigio hacia la labor social por parte del gobierno federal”, dijo Canseco.PUBLICIDAD

Frente a las condiciones y oportunidades de último año, ForoMty ha desarrollado un plan anual ofreciendo contenidos de coyuntura y valor para el sector mediante las ediciones mensuales de ForoMty X y las sesiones de Master Class, registrando la participación de personas de otros estados de México, y al menos 20 países de América Latina, informó Sandrine Molinard.

FUENTE: elfinanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.