La Universidad Iberoamericana cumple 80 años

En estos 80 años, se ha consolidado como una universidad de investigación donde ahora mismo se realizan más de 50 proyectos con enfoque de incidencia en materia de política pública, con cerca de 160 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, lo que la convierte en el campus privado con más investigadores.

Con motivo del 80 Aniversario de la Universidad IberoamericanaEl Economista platicó con el rector de dicha institución, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela. Él asegura que este momento significa “celebrar la consolidación de una universidad de excelencia académica que tiene presencia en el ecosistema de innovación educativa en México, en América Latina y en el mundo”.

Asegura que están orgullosos de contar con planes de estudio a la vanguardia para hacer frente a muchos de los desafíos más complejos del presente, “que forma hombres y mujeres libres en el ejercicio de la ciudadanía global como solucionadores de problemas”, lo que los lleva a un fuerte compromiso social.

Dijo que en estos 80 años la Universidad también se ha consolidado como una universidad de investigación donde ahora mismo se realizan más de 50 proyectos con enfoque de incidencia en materia de política pública, con cerca de 160 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que los convierte en el campus de universidad privada con más investigadores, que además cuenta con programas de licenciatura 100% acreditados, incluso 16 de ellos se encuentran en el padrón de alto rendimiento del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior).

En voz del rector, se consideran una universidad resiliente, por ejemplo, ayer mismo conmemoraron sus 44 años luego del sismo que sacudió a la Ibero en 1979 en el Cerro de las Torres. “Esto para nosotros significa ser una institución con una fuerza y gran capacidad de adaptación en circunstancias difíciles, en el campus actual son ya más de 30 años recorriendo el camino de la educación”.

FUENTE: eleconomista