La universidad en línea que aumentó a 135 mil estudiantes por la pandemia del Covid-19

El instituto ofrece una plataforma de estudio con tecnología de Google con el objetivo de crear una forma más intuitiva para aprender.

Luis Romero | El Sol de México

Debido al confinamiento por la pandemia, muchos de los sistemas educativos a nivel mundial tuvieron que recurrir al internet para continuar con los estudios.

En México, el gobierno federal señala que 35 millones de estudiantes de todos los niveles educativos migraron de la educación presencial a la educación en línea.

Educación financiera también debe ser para adultos mayores: Gabriel Yorio González

El instituto Southern New Hampshire University (SNHU) es una universidad privada de los Estados Unidos la cual cuenta con estudiantes inscritos de los 50 estados del país, así como de 137 países alrededor del mundo, según datos de la universidad.

El colegio se fundó en 1932 en Manchester, la cual era conocida como una escuela de contabilidad y ciencias secretariales, y desde sus inicios buscó formar a los militares enlistados con cursos accesiblespor la falta de tiempo para estudiar.

A través de los años, estudiantes y trabajadores comenzaron a inscribirse en la universidad por el formato flexible de los cursos así como la experiencia que los profesores podían dar a los alumnos. Y para 1971 cambiaría su nombre y abriría un nuevo campus en EU, en al estado de Massachusetts.

Para 1999, la universidad comenzó el programa 100% en línea, la cual atrajo a más estudiantes a nivel mundial, y desde entonces se ha visto un crecimiento de 2 mil 500 registrados en 2013 a 135 mil, la cual creció con el confinamiento en la pandemia, según datos del instituto.

Una de las peculiaridades que ofrece esta universidad es el hecho de trabajar en conjunto con la empresa de tecnología Google para realizar una plataforma más intuitiva para los estudiantes, lo cual ha provocado que más personas busquen esta nueva manera de continuar con programas dedicados completamente en línea.

Asimismo, la universidad señala que entre sus virtudes se enfoca principalmente en trabajar de manera personalizada con los estudiantes, contando con 300 asesores, creando rutinas en colaboración con Google, la cual señalan que con cada estudiante que se inscriba, la plataforma almacena los datos y compara para mejorar el formato de la educación.

El instituto cuenta con carreras que son válidas en los EU, así como con la posibilidad de revalidar ante autoridades en México como la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre las especialidades disponibles en línea para el país se encuentra Administración, Finanzas, Comunicación y Mercadotecnia.

FUENTE: elsoldemexico