La UNAM es nombrada la segunda mejor Universidad de Latinoamérica en 2022

LUNAM se sigue posicionando como una de las instituciones educativas más importantes del mundo, pues ha sido nombrada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica en 2022.

Quacquarelli Symonds es una compañía británica especializada en el análisis de las instituciones educativas del mundo, y han presentado el QS World University Rankings 2022, donde la UNAM terminó como la segunda mejor universidad de América Latina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires.

El resultado se ha repetido en los últimos años, pues debemos tener en cuenta que en 2019, 2020 y 2021, la Universidad de Buenos Aires se ha consolidado como la mejor institución de de Latinoamérica, seguida siempre por la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que el tercer puesto ha sido ocupado por la Universidad de Sao Paulo en tercero.unam universidad latinoamérica

Imagen: UNAMhttps://player.ex.co/amp/video/64ffe6fc-3e89-48c9-ab55-3bf80d15ac29#amp=1

A nivel global, la UNAM finalizó en el puesto 105 de 1300 instituciones calificadas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts fue seleccionada como la mejor universidad del mundo, seguida por la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford. Por otro lado, Quacquarelli Symonds colocó a la UNAM en el puesto 15 del ranking por materias, el cual toma en cuenta 51 disciplinas diferentes en 5 áreas temáticas, esto con el fin de que los alumnos identifiquen las mejores universidades según la carrera de su elección.

Por último, la UNAM se encuentra en el puesto 83 mundial en el ranking de empleabilidad, es decir, la facilidad con la que sus estudiantes egresados pueden hallar trabajo al salir de la carrera.

FUENTE: codigoespagueti