La UAM, tercera mejor universidad en México

Ubicada en l ranking 2022 de América Latina elaborado por la revista británica Times Higher Education.  Ocupa  el sitio 30 a nivel regional, destacando en investigación y citaciones.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en la posición número tres en la clasificación por país y el lugar 30 a nivel regional del Ranking de universidades de América Latina 2022, elaborado por la prestigiosa revista británica Times Higher Education (THE).

El mejor puntaje obtenido por la Casa abierta al tiempo en esta clasificación es en el rubro de investigación con 70.1 puntos, seguido de las citaciones con 68 puntos, datos que corroboran su dinamismo y liderazgo en conocimiento.

En esta edición fueron incluidas 197 instituciones de 13 países para evaluar sus principales misiones: investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.

En 2021, la institución fue situada en la misma posición a nivel país y 27 en América Latina, de entre 177 instituciones de educación superior evaluadas.

Los criterios de clasificación establecidos por Times Higher Education están basados en los mismos 13 indicadores de rendimiento que sustentan el World University Rankings, aunque las ponderaciones se han recalibrado para reflejar las características de la región.

La UAM imparte docencia a más de 58 mil alumnas y alumnos de licenciatura, especialización, maestría y doctorado; cuenta con más de tres mil académicos con perfil de profesor-investigador, de los cuales mil 164 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Casa abierta al tiempo ofrece 82 programas de licenciatura y 113 de posgrado –de los cuales 81 están incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y diez de ellos tienen nivel de Competencia Internacional– todos ellos integrados en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ciencias y Artes para el Diseño.

FUENTE: cronica