Instalan UNAM y AAPAUNAM mesa de negociación para revisión salarial

Perspectiva de la Biblioteca Central de la UNAM en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez.

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron hoy la mesa de negociación para la revisión salarial, con vigencia del 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025.

La reunión estuvo presidida por el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Tomás Humberto Rubio Pérez, y la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, indicó la máxima casa de estudios en un breve comunicado.

Al hacer uso de la palabra, Rubio Pérez dijo que la UNAM se encuentra dispuesta y abierta al diálogo para realizar esfuerzos conjuntos que posibiliten alcanzar óptimos acuerdos.

En tanto, Rodríguez Sámano le dio la bienvenida a Rubio Pérez, como nuevo titular de la Secretaría Administrativa; y expresó su ánimo para llevar a cabo los trabajos de la comisión revisora.

En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales también estuvieron: el Abogado General de la Universidad Nacional, Hugo Alejandro Concha Cantú; Marco Antonio Domínguez Méndez, director General de Personal; y Fernando Rafael Castañeda Sabido, director General de Asuntos del Personal Académico, entre otros.

FUENTE: jornada