Inauguran universidad en Hueypoxtla, Edomex

El Gobierno del estado de México entregó este fin de semana la primera Unidad de Estudios Superiores Hueypoxtla de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), que ofertará las licenciaturas en contaduría y derecho para los jóvenes de la región nororiente del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) estará en CDMX

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo durante la inauguración: “Hoy hacemos entrega de este nuevo plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, es una universidad que nació en el año 2009 y que hoy en día tiene 34 planteles en distintos municipios del Edomex”.

HABRÁ DERECHO Y CONTADURÍA

El mandatario mexiquense afirmó que “este plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario va a iniciar con dos carreras, licenciatura en contaduría y licenciatura en derecho”.

Del Mazo Maza indicó que este plantel educativo beneficiará a los jóvenes de varios municipios de la región, como Apaxco y Tequixquiac, e incluso de Tizayuca, Hidalgo y que Pla inversión para la edificación de la obra fue del Gobierno municipal, mientras que la administración estatal estará a cargo del equipamiento y del personal docente.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Vecinos se oponen al Pabellón Artístico del Jardín Botánico en Chapultepec

La Unidad de Estudios Superiores de Hueypoxtla cuenta con centro de negocios para que los alumnos se formen en competencias académicas y empresariales, así como sala de cómputo, biblioteca, sala de juicios orales, cancha de basquetbol, cafetería y plaza cívica.

LEG

FUENTE: 24-horas.mx