Inaugura IPN siete laboratorios remodelados

Se invirtieron 5.7 millones de pesos

Ciudad de México, Febrero 11.- Con inversión de 5.7 millones de pesos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha siete laboratorios remodelados de física, química y biología del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 4 “Lázaro Cárdenas”, los cuales apoyarán la formación de cinco mil estudiantes.

Durante la inauguración, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, recordó a estudiantes que el Politécnico cuenta con infraestructura digna, y sostuvo que desarrollan su vida académica en una institución privilegiada porque las instalaciones permiten la formación de calidad y excelencia.

Destacó el apoyo de Fundación Politécnico A. C., padres de familia y de la comunidad del plantel para lograr la remodelación de los laboratorios. “El incremento en la matrícula de los estudiantes requiere instalaciones de primer mundo. Es importante recalcar que están en una institución que tiene gran infraestructura, ustedes lo ven día a día aquí, en el Cecyt 4”.

Acompañado por el presidente de Fundación Politécnico, A. C., Jesús Padilla Zenteno, el titular del Politécnico acentuó que hoy se cumple el compromiso de saldar viejas deudas con la comunidad de esta casa de estudios para fortalecer y renovar al Politécnico.

Añadió que, en el corto plazo, esta importante inversión impactará positivamente en el aprendizaje y los resultados académicos de las y los estudiantes, para fortalecer la formación de futuros profesionistas.

“Queremos que fortalezcan todas estas capacidades, que sean jaguares muy exitosos (como llaman a los estudiantes de este plantel por la mascota de su equipo de futbol americano), para que pongan en alto: La técnica al servicio de la patria”, concluyó.

En los tres Laboratorios de física se instalaron 30 mesas de trabajo, con las especificaciones adecuadas para el desempeño de prácticas; además, se sustituyó un gabinete y se remozaron instalaciones.

Los tres laboratorios de química se reequiparon con 21 mesas de trabajo, se sustituyeron seis gabinetes y se renovaron instalaciones.

En el laboratorio de biología se colocaron 11 mesas de trabajo, se sustituyeron dos gabinetes y también se mejoraron instalaciones.

FUENTE: vertigopolitico