IBERO lanza sitio web con información de sus 171 laboratorios y talleres

Autoridades universitarias presentaron el nuevo portal que reúne la información de la totalidad de estos espacios académicos, el cual ya puedes consultar.

Los 171 laboratorios y talleres de la Universidad Iberoamericana ahora podrán consultarse en un sólo lugar: laboratorios.ibero.mx. El lanzamiento de este nuevo sitio web se realizó el 18 de octubre de 2023 en el Aula Santa Teresa de Jesús, donde docentes se reunieron con el Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico de nuestra IBERO, la Dra. Graciela María Teruel Belismelis, Directora de la División de Estudios Sociales, la Dra. Alethia Alfonso García, Directora de la División de Humanidades y Comunicación y el Dr. Gamaliel Hernández Martínez, Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología.

El Dr. Gamaliel explicó que el proyecto se concretó gracias a la participación de todos los Departamentos de la IBERO y señaló: “No queríamos que el portal estuviera desconectado de todos los sitios que ya tenemos, hicimos el esfuerzo de ligar los laboratorios con los recorridos 360 con los que contábamos, con los micrositios de los Departamentos, con los canales de YouTube y con los programas tanto de licenciatura como de posgrado”.

“Tampoco queríamos mostrar sólo una lista de equipos y software, esto parecería árido, buscamos destacar lo que las y los estudiantes son capaces de realizar en estos espacios, así que también enlazamos los laboratorios con las noticias publicadas en ibero.mx, que estuvieran ligadas a proyectos, concursos e investigaciones”, mencionó el Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología de nuestra IBERO.

“Espero que este nuevo sitio web sirva para fines de promoción, para conocimiento interno de la infraestructura y para mostrarlo con nuestros aliados fuera de la universidad”, dijo el Dr. Hernández, quien encabezó este proyecto que ya puede consultarse en línea y que ofrece información, lo mismo de los laboratorios de Arquitectura, Química o Cómputo, que de los talleres de Diseño, los estudios de televisión y cine o las Clínicas Jurídicas de Derecho.

El Dr. Alejandro Anaya expresó: “Hoy abrimos una puerta digital a estos espacios de innovación, investigación y aprendizaje, el portal de laboratorios IBERO visibiliza un componente fundamental del corazón, del alma, de las tripas de nuestra universidad; es en estos espacios en los que la teoría se convierte en práctica, donde las ideas toman forma y el conocimiento surge y se aterriza”.

“Estos 171 laboratorios y talleres, promueven la investigación y la colaboración interdisciplinaria, inspiran a nuestro estudiantado a contribuir en los avances científicos, tecnológicos y artísticos, permitiéndoles generar un impacto positivo en el mundo y en la búsqueda del bien común; por lo tanto, este nuevo sitio web suma a nuestro compromiso con la formación integral de las y los alumnos, con la generación de conocimiento y con la vinculación”, señaló el Dr. Anaya

Y tú, ¿ya conoces el nuevo Portal de laboratorios IBERO? Da click aquí para visitarlo.

Por: Laura Herrera Camarillo

FUENTE: ibero