Ford de México y el IPN, juntos liderando la innovación

Ford reconoce el trabajo del Instituto Politécnico Nacional como incubadora de talentos para la industria automotriz, que han sido parte del Centro de Ingeniería de Ford de México, el más grande del país y primer lugar en desarrollo de patentes.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022. – El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las instituciones educativas más importantes de México y América Latina, líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la aplicación y difusión del conocimiento científico. A través de sus profesionales y estudiantes, se ha dedicado a entregar resultados de alta calidad, responsabilidad e innovación a la sociedad.

Desde hace varios años, Ford de México ha trabajado de la mano con la academia para impulsar a miles de jóvenes mexicanos a ser parte de la industria automotriz, uno de los sectores más importantes de la economía del país y uno de los más innovadores del mundo. Con la ayuda del IPN, Ford ha encontrado una gran cantidad de talentos que han destacado en diferentes áreas de la compañía.

En el marco del Día del Politécnico, fecha en que se celebra la fundación de la Institución, Laura Castro, directora del nuevo Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México, reafirmó la importancia de colaborar en conjunto para abrir nuevas puertas de reclutamiento para seguir desarrollando grandes vehículos y liderar la nueva era de movilidad eléctrica en el mundo.

“Parte del ADN de Ford siempre se ha basado en impulsar el cambio y la innovación, y estoy segura de que esos mismos valores los hemos compartido con el Politécnico y su comunidad por varios años. Hoy, que Ford de México se ha vuelto tan indispensable para la corporación a nivel global, necesitamos de grandes talentos que nos permitan liderar la transformación de la industria automotriz, de México para el mundo”, mencionó Laura Castro, directora del Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México.

Actualmente, casi 2,350 ingenieros forman parte del Centro de Ingeniería de Ford de México, el segundo más grande de la compañía a nivel global, el más extenso de la industria automotriz y uno de los más grandes de toda América Latina. Este equipo, ha logrado colocar a la firma en el primer lugar en número de divulgación de patentes en el sector privado, mientras que a nivel nacional se encuentra en tercer lugar, únicamente detrás del IPN y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La firma del óvalo azul reconoce que estos resultados no serían posibles sin la incubadora de talentos que es el Instituto Politécnico Nacional, un referente de lo que significa una educación de calidad, la ciencia, la investigación, la tecnología y la innovación, pues hoy, el desarrollo científico del país no sería el mismo sin su presencia.

“A través del nuevo Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México, el año pasado tuvimos la oportunidad de crear poco más de 600 oportunidades profesionales para áreas como Desarrollo de Producto, Compras, Tecnologías de la Información, Postventa y Recursos Humanos. Este 2022, buscamos tener un objetivo similar y los estudiantes y egresados del IPN siempre tendrán las puertas abiertas para postularse a nuestras vacantes”, agregó Laura Castro.

FUENTE: clusterindustrial