Motivaron a sus compañeros, estudiantes ganadores del segundo lugar en el concurso por el mejor coche eléctrico en el estado de Guanajuato.
Gustavo Carreón | El Sol de León
León, Gto.- En un encuentro organizado por la Universidad Iberoamericana León, llamado “La Ingeniería para el mundo profesional” dónde estudiantes de diversas ingenierías tuvieron una charla con ingenieros profesionistas ya con actividad laboral en campos de la materia sobre temas de interés actual cómo: nuevas tendencias en la ingeniería, inteligencia artificial, electromovilidad entre otros subtemas.
Destacó la presencia de Fabián Vinicio Cohen Hernández, Roberto Moreno Ramírez, Alejandro Castillo Saucedo, Paola López Espinoza, Larissa Naaime Torres Aued, Javier Monzón León, Mauricio Álvarez Hernández, Jorge Allan Argüelles Poucell y Saúl Isaac Ruíz Sigala todos estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica.
Las encargadas del diseño del auto fueron Sofía Camarena Maldonado, Paulina Carranza Sanmiguel, ambas estudiantes de la carrera “Diseño de Producto”.
Los estudiantes son parte del equipo “Lobos Ibero Electro Racing Team”, quienes en días anteriores, en el marco de la Industrial Transformation México 2023, fueron nombrados ganadores del segundo lugar en el concurso “Rumbo a la Movilidad Eléctrica E-GTO”.
En un evento encabezado por el gobernador constitucional del estado de Guanajuato Diego Sinhue, quien en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se buscó fomentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico para la creación de vehículos eléctricos.
Los talentosos estudiantes, quienes además de un reconocimiento e impulso de nuevas oportunidades por parte de Gobierno del Estado entre otras empresas, fueron acreedores de 75 mil pesos.
Con las emociones alto, los estudiantes participaron en el foro con mensajes de aliento a sus compañeros de diversas ingenierías, quienes con su presencia fungieron de inspiración mediante el ejemplo de superación.
Con un mensaje de unión y trabajo en equipo, los talentosos estudiantes de ingeniería motivaron a sus compañeros.
“Encontré un equipo tan increíble que responde en las últimas, porque tuvimos que improvisar para seguir adelante, pude delegar cosas, confiar en decisiones de diseño; responden a eso de manera satisfactoria. Pocos equipos pueden llegar a decir eso y en realidad no tuvimos ninguna diferencia. El llegar aquí, pasar del diseño de una computadora y verlo en físico corriendo y manejarlo, no tiene precio. Es un sueño”, expresó Roberto Moreno Ramírez, Líder y Píloto de Lobos Ibero Electro Racing Team.
FUENTE: elsoldeleon