Publicado el Deja un comentario

En Puebla se buscará establecer Universidad Obrera

Con ella, serán formados más de 80 mil trabajadores de diversos sectores productivos.

VERÓNICA LÓPEZPuebla / 14.02.2022 15:38:55

En Puebla se buscará establecer la Universidad Obrera que impulse la formación académica de trabajadores, así como la preparación técnica y profesional del personal que labora en industrias de la región.

Así se dio a conocer en el marco de inauguración del Centro de Capacitación “Salomón Soto Téllez” de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Puebla, donde serán formados más de 80 mil trabajadores de diversos sectores productivos.

En este marco, Antar Mendoza Ibarrola, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur, destacó que la colaboración entre empresas y obreros favorecerá el crecimiento del sector productivo.

Ante dirigentes de la CTM, líderes sindicales y directivos de empresas con sede en Puebla, resaltó que la capacitación en aspectos técnicos y sociales ha permitido que los centros de trabajo crezcan.

“Tenemos que estar preparados para los nuevos retos, para trabajar en la diversidad, mantenernos hiperconectados con el mundo, para comercializar, generar energías limpias. Puebla tiene una gran vocación de trabajo y servicio”, señaló.

El Centro de Capacitación que opera en la sede cetemista, en la zona del centro histórico de la angelópolis, cuenta con el apoyo de empresas y de la academia, a través del Instituto Universitario de Puebla, para avalar los estudios de los trabajadores, además de equipo tecnológico.

Sólo la CTM agremia a más de 80 mil trabajadores de diferentes sectores productivos, por tanto, el objetivo es establecer en Puebla la Universidad Obrera, similar a la opera en la Ciudad de México, donde líderes sindicales de empresas químicas, autopartes han logrado obtener acreditar estudios de licenciatura.

El presidente del Comce-sur, agregó que en la medida en que haya esa colaboración las empresas son mejores lugares para trabajar, con el beneficio para los colaboradores y para sus familias.

En este marco, Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla, afirmó que en el Centro de Capacitación se formarán los líderes sindicales, además que los trabajadores también podrán prepararse en diversas áreas para avanzar en sus actividades laborales.

FUENTE: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *