El IPN y la NASA lanzan módulo EMIDSS-4 a la estratósfera

El Instituto Politécnico Nacional informó que por las condiciones meteorológicas se espera un vuelo corto, pero la misión con la NASA ya está en proceso.

Este sábado 19 de agosto, el módulo EMIDSS-4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha sido lanzado por la NASA

El IPN informó en sus redes sociales, que la plataforma que construyeron ya estaba rumbo a la estratósfera, pero que por las condiciones climatológicas se esperaba que el módulo EMIDSS-4 tuviera un vuelo relativamente corto.

Además, colocaron un link en el que se podía seguir la trayectoria de esta misión entre el IPN y la NASA: towerfts.csbf.nasa.gov

Colaboración del IPN y la NASA

El doctor Mario Alberto Mendoza Bárcenas, del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN, es líder de la misión. Coordina experimentos de casa y de otras universidades, como la UNAM y el ITESO de Guadalajara, que viajarán en el módulo EMIDDS 4.

Esta misión, dijo, representa una nueva oportunidad para continuar realizando pruebas y ensayos con instrumentación aeroespacial diseñada e integrada en México.

Mendoza Bárcenas indicó que los resultados obtenidos del EMIDSS-4 permitirán reforzar el diseño conceptual de la instrumentación para la misión espacial Tepeu-1 que impulsa el Politécnico, así como el Itesat-1 en fase de diseño en el ITESO.

Se trata en general, de tarjetas electrónicas que medirán condiciones como temperatura, humedad, presión y radiación. Volarán en un globo inmenso, durante siete horas.

Asimismo, reconoció el apoyo de estudiantes y docentes del IPN e instituciones participantes, quienes de manera entusiasta colaboran en diferentes tareas y actividades del proyecto aeroespacial.

FUENTE: oncenoticias