‘Clown trip’ de Patch Adams lleva risoterapia al Centro IBERO Meneses

Reparten bromas, bailes y chistes entre vecinas y vecinos del Pueblo de Santa Fe

Se necesitan tres aspectos fundamentales para vivir, afirma el primer médico payaso del mundo: las amistades, el contacto con la naturaleza y las artes.

Este lunes 13 de marzo, una ráfaga de alegría visitó el Centro IBERO Meneses: el médico y activista social Patch Adams junto con su comitiva de clowns, conformada por más de 20 voluntarias y voluntarios de diversas partes del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Venezuela, entre otros.

Los y las expertas en risoterapia recorrieron las colonias Pueblo Nuevo y Tecolalco, en el Pueblo de Santa Fe, repartiendo entre las y los vecinos bromas, bailes y chistes. Visitaron también la Escuela Primaria Miguel Ángel de Quevedo, donde tuvieron la oportunidad de jugar y convivir con infantes de los diferentes grados escolares.

Hunter Doherty “Patch” Adams es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, además de ser responsable de la inclusión de la misma en la medicina moderna.

Para cerrar la visita en la escuela, el primer médico payaso del mundo, Patch Adams, externó un breve mensaje al grupo de niñas y niños en el que compartió su experiencia a lo largo de su trayectoria profesional como médico y expresó que en la vida se necesitan tres aspectos fundamentales para vivir: las amistades, el contacto con la naturaleza y las artes. Asimismo, compartió que “No importa qué tan enfermo estés, siempre tienes que amar la vida”.

En febrero de 2019, cuando visitó las instalaciones de nuestra IBERO, el también cofundador del Instituto Gesundheit! compartió que a los 18 años decidió que nunca tendría un mal día y así ha sido por 50 años. “Tienes que pensar que serás feliz, grandioso, que estarás lleno de maravillas, curiosidad, pasión y esperanza. De lo feliz que te sentirás cuando bebas un vaso de agua al sentir sed”.

Texto: Centro IBERO Meneses / MYMV. Fotos: Centro IBERO Meneses

FUENTE: ibero