Publicado el Deja un comentario

CDMX coronada como mejor ciudad para vivir si eres expat

El Expat City Ranking entrevistó a 11 mil personas de 181 nacionalidades diferentes quienes escogieron CDMX como una gran ciudad para vivir.

Con la llegada del trabajo remoto, muchas ciudades se han vuelto destino para los nómadas digitales que buscan rentas accesibles y un buen estilo de vida. Si bien Bali era la meca de este tipo de trabajadores, al parecer otra ciudad está a punto de derrocarla.

En la última Expat City Ranking, Ciudad de México entra en las 10 mejores ciudades para vivir. Este reconocimiento no solo va por su calurosa acogida a los extranjeros sino por el derrame económico que ellos proporcionan.

¿Qué es el Expat City Ranking?

El Expat City Ranking es una encuesta realizada a más de 11 mil expatriados de 177 nacionalidades distinta que viven en 181 países en todoe el mundo. De esya manera, es que se forma este ranking donde se enumeran las 50 mejores y peores para vivir como extranjero.

Este ranking explora distintas áreas como la calidad de vida, finanzas personales, oportunidades de trabajo y la facilidad para establecerse. Este año se han incluido categorías como vida digital y temas administrativos.

¿Esto beneficia a la Ciudad de México?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicado. Si bien es beneficioso en materia económica que extranjeros busquen establecerse aquí, también puede tener consecuencias a largo plazo. Una de ellas es el de la gentrificación, que provoca que los costos de las ciudades aumenten y sea difícil para los locales adquirir productos de la canasta básica.

En la Ciudad de México se ha visto también un problema en el aspecto de las rentas, ya que su precio va en alza o la mayoría de departamentos se rentan mediante plataformas como Airbnb.

FUENTE: infomercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *