¡Campeonas invictas! Tec campus Monterrey gana nacional de voleibol

Los equipos femeniles de Borregos Chihuahua y de Estado de México ganaron el segundo y tercer lugar del torneo, respectivamente

Por FÁTIMA SALGADO Y EMANUEL VARELA | CAMPUS ESTADO DE MÉXICO – 03/04/2023Fotos DANA ARCINIEGA, DAVID MAZA

El equipo femenil de voleibol del Tec de Monterrey campus Monterrey se coronó campeón invicto del Campeonato Universitario Telmex Telcel de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La escuadra de campus Monterrey finalizó su temporada con una marca de 25 juegos ganados sin conocer la derrota.

Además, los equipos del Tec se quedaron con los primeros 3 lugares de la competencia, luego de que campus Chihuahua y campus Estado de México obtuvieran el segundo y tercer sitio de la competencia.

“El campeonato es un reflejo de la constancia, trabajo en equipo y compromiso, desde su médico, trainer, preparador físico, coaches, pero sobre todo, de las estudiantes atletas quienes son las protagonistas y que dejan todo en la cancha”, dijo Bibiana Candelas, coach del Borregos femenil Monterrey de voleibol.

Durante los días 30 de marzo al 2 de abril, los equipos finalistas de voleibol en la rama varonil y femenil se enfrentaron en el encuentro anual que tuvo lugar en el campus Estado de México.

Lo mejor del voleibol estudiantil

Agustín Marbán, director de Atlético y Deportivo del campus, explicó que se llevó a cabo un primer encuentro para clasificar a los 4 mejores equipos.

“Participamos 12 equipos en la rama femenil y 12 en la varonil. Solo 6 pasaron a las finales. El primer día de partidos, el equipo ubicado en la posición 3 se enfrentó al número 6, y el 4 al 5.

“Los dos ganadores de estos primeros encuentros conformaron así los cuatro equipos finalistas”, comentó.

Los 4 equipos finalistas en la rama femenil fueron el Tec campus Monterrey, campus Chihuahua y campus Estado de México, así como la Universidad de Monterrey (UDEM).

Durante los 3 últimos días, los 4 equipos finalistas se enfrentaron entre sí con el objetivo de ganar el mayor número de partidos, y así, coronarse como campeones.

Alejandra Rosas, receptora-atacante del equipo del campus Monterrey, expresó su felicidad de haber salido victoriosa.

“Tuvimos muchos días sin descanso, de mucho entrenamiento; en lo personal, es una felicidad increíble. Este es mi último semestre y estoy feliz de irme como campeona”, expresó.

En la rama femenil, la tabla de posiciones finales fue:

1. Tec de Monterrey campus Monterrey
  2. Tec de Monterrey campus Chihuahua
  3. Tec de Monterrey campus Estado de México
  4. Universidad de Monterrey

“Este es mi último semestre y estoy feliz de irme como campeona”.- Alejandra Rosas, jugadora del campus Monterrey

Resultados en la rama varonil
En la rama varonil, los finalistas fueron los equipos del Tec de Monterrey campus Estado de México, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).
En la rama varonil, el equipo de la UDLAP obtuvo la victoria en todos los partidos disputados, llevándose el campeonato, al derrotar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El tercer lugar lo ocupó el Centro de Enseñanza Técnica y Superior al vencer al Tec campus Estado de México.

FUENTE: conecta.tec