Banxico dará financiamientos de hasta 800 mil pesos para posgrados

El FIDERH puede prestarte para tus estudios de maestría o doctorado, checa aquí los requisitos.

Por Redacciónfebrero 21, 2022 | 21:49 pm hrs

¿Estás por estudiar la maestría o el posgrado y te interesa obtener un financiamiento? Hay buenas noticias, pues el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) que ofrece el Banco de México (Banxico) lanzó su segunda convocatoria para entregar apoyos de hasta 800 mil pesos.

El FIDERH es un fideicomiso administrado por el Banco central, cuyo objetivo es colaborar en la formación de recursos humanos altamente calificados para beneficio del país. Además, forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El financiamiento se podrá solicitar para gastos de colegiatura, sostenimiento y seguro médico, con un monto máximo de 600 mil pesos para programas en México y 800 mil pesos para aquellos que lleven a cabo sus estudios en el extranjero.Jóvenes Escribiendo el Futuro: Beneficiarios con pagos atrasados recibirán 19,400 pesos este mes

La ventaja es que este apoyo podrá cubrirse en pesos mexicanos, con un total de 40 pagos trimestrales (10 años). La tasa de interés ordinaria anual es del 75 por ciento del CPP que publica el Banco de México y, si pagas a tiempo, podrás obtener beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés.about:blank

Segunda convocatoria 2022

Para obtener este financiamiento debes ser estudiante de un programa de posgrado que tome hasta 11 meses posteriores a la fecha de recepción de expedientes. Si ya iniciaste tus estudios, el periodo faltante de este deberá ser mayor a 6 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria.

El FIDERH ofrece apoyos para estudios de especialidad, maestría o doctorado en universidades mexicanas o del extranjero (públicas o privadas) en cualquiera de las modalidades (presencial, virtual o sistema híbrido) en las áreas de ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias naturales y exactas, educación y humanidades, ciencias sociales y administrativas e ingeniería y tecnología.

Para obtener el apoyo deberás contar con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización;
  • Tener una edad máxima de 50 años;
  • Cursar el grado de licenciatura, especialidad o maestría con un promedio general mínimo de 7.8 en escala de 1 a 10 u homologación correspondiente a dicha escala emitida por alguna institución educativa;
  • Carta de aceptación de la universidad donde realizarás tus estudios;
  • Certificado o acreditación de segundo idioma vigente;
  • Buen historial crediticio, es decir, contar con un SCORE mayor o igual a 600 puntos, en caso de no tener historial crediticio, presentar el comprobante emitido por Buró de Crédito;
  • El respaldo de un aval (máximo 4 ).

Si deseas obtener más información sobre la convocatoria, puedes revisar el sitio web del FIDERH en este link.

FUENTE: elfinanciero