Amplía Cobaem beneficios académicos con la UAM

El acuerdo incluye acceso a sus planes de estudio con descuentos para alumnos, egresados y trabajadores del colegio.

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y la Universidad Americana de Morelos (UAM), con el objetivo de que los estudiantes se conviertan en bachilleres altamente competentes y calificados que respondan a las exigencias de mundo actual.

Así lo informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema educativo, quien destacó que esta alianza beneficiará a más de 12 mil 500 alumnos que conformarán el ciclo escolar 2022-2023, con el propósito de impulsar la continuidad de sus estudios superiores a través de instituciones comprometidas con la educación.

Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, rector de la casa universitaria, expresó “al ser Cobaem con mucho orgullo la institución más grande a nivel estado, que da acceso a la Educación Media Superior, para la UAM es una gran oportunidad para aportar a la sociedad jóvenes preparados para un mejor futuro”.

El acuerdo incluye el desarrollo de prácticas profesionales, servicio social, uso de bibliotecas, e instalaciones para la realización de actividades culturales, artísticas, deportivas, entre otras, además de un plan de descuentos para el acceso a los planes de estudio de la UAM, a favor de alumnos, egresados y trabajadores del Cobaem.

Tras la firma de convenio, ambas instituciones educativas refrendaron su compromiso con la comunidad estudiantil para una Educación Superior de calidad, acorde a sus necesidades y demandas.

En el acto protocolario, estuvieron la directora de la UAM, Deborah Mejía Curwood; así como la directora académica del colegio, Ana Laura Pastrana Ibarra.

FUENTE: guillermocinta