Universidad Tominaga Nakamoto

ENSEÑANZA REFLEXIVA Y CON VALORES PARA UNA MEJOR SOCIEDAD

Bajo la filosofía del pensador japonés Tominaga Nakamoto (1715-1744), quien acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, es que la Universidad Tominaga Nakamoto obtuvo su nombre y perfiló un nuevo plan de estudios que lleva a otros niveles la educación y preparación de cientos de profesionistas en diferentes carreras. 

Aunque inició como una escuela de medicina en 1992, el éxito la llevó a expandir sus alcances y, con el tiempo, convertirse en prestigiosa universidad con más licenciaturas, como Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Gastronomía, Fisioterapia, Enfermería, Ciencias de la Educación y Sistemas Computacionales, aseguró el Dr. Edgar Jesús Zapata Estrada, Director General de la Escuela de Medicina.

La educación aquí va acompañada por un pensamiento reflexivo, donde no es actuar por actuar, sino reflexionar qué estás haciendo y tomar conciencia de esos hechos. Ayudamos a nuestros más de 700 alumnos a buscar el resultado que quieren, llegar a ese objetivo y ser perseverantes en esos hechos”, puntualizó el directivo.

Esta forma de educar, hizo posible que en el año 2017 se agregara el posgrado con dos maestrías: Educación Médica Contemporánea y Gerencia de Instituciones de Salud, a cargo de la Dra. Marta Pernas Gómez, Coordinadora de Posgrado, quien destacó la visión humanista de esta institución.

Nuestro modelo educativo se sustenta en el socioconstructivismo. Es una fortaleza importante el hecho de que el estudiante construye su propia formación, el papel que tenemos los profesores es el de concebir el proceso y dirigirlo. Nosotros le damos mucho peso a la actividad presencial, pero también al trabajo independiente que tiene que realizar el estudiante, porque es la forma en que se aprende, tanto del punto de vista teórico como el práctico”, enfatizó.

Y es que la fortaleza de la Universidad Tominaga Nakamoto radica en fusionar la educación con la conciencia social, compromiso, innovación, justicia, libertad y honestidad. Elementos indispensables para forjar profesionistas y ciudadanos comprometidos con la sociedad en general. 

En palabras del Dr. Zapata Estrada, esto lleva a los estudiantes a un trabajo colaborativo y a ser responsables de sus actos, manteniendo siempre un bienestar emocional a través de la ética. De ahí que la Dra. Pernas Gómez resaltó también que, pese a ser una universidad privada, los alumnos no son vistos como un cliente, sino como su razón de ser.

Bajo dicha filosofía, es que esta institución educativa ha hecho un gran esfuerzo por adicionar elementos actuales y sofisticados en la formación de sus alumnos, desde aulas de primer nivel, hasta laboratorios y talleres con los mayores avances tecnológicos, como el Centro de Simulación, donde los alumnos trabajan con cuerpos simulados y elementos virtuales.

Para lograr este cometido, el Dr. Zapata Estrada destacó la labor de su cuerpo docente, un grupo de destacados profesores que se mantiene constantemente actualizados mediante cursos que les brinda la misma universidad, en los que ven temas diversos como el bullying, la inteligencia emocional, las relaciones entre las personas, entre otros.

Dentro del colectivo docente hay pedagogos, psicólogos, profesores de formación diversa y nos complementamos unos a otros. En las formas de educar se hablan temas inclusivos, los cambios sociales, los cambios de género, y se premian a los maestros con reconocimientos y programas de estímulos”, detalló.

Ello, subrayó la Dra. Pernas Gómez, ha hecho posible que sus egresados cuenten con un nivel de excelencia, que los lleva a ocupar plazas importantes en diferentes partes de México y el mundo, con puestos directivos en diferentes empresas y negocios propios, convirtiéndose en casos de éxito.

Es tal el compromiso de la Universidad Tominaga Nakamoto que actualmente brindamos un ambicioso programa de becas por aprovechamiento que le ayuda mucho a los alumnos en sus estudios, y hay quienes vienen de fuera de la Ciudad de México o del país, a quienes se les da alojamiento”, agregó el Dr. Zapata Estrada.

De esta manera, la Universidad Tominaga Nakamoto se convierte en ejemplo de profesionalismo educativo y una de las mejores en su tipo, pues mantiene un crecimiento constante. Ejemplo de ello es que ya trabaja para agregar más carreras, como Medicina Estética, Psicología, Nutrición, Veterinaria y Mercadotecnia, entre otras, con las que amplía su oferta en beneficio de cientos de estudiantes que tendrán la oportunidad de un mejor futuro a través de la enseñanza de gran nivel.

Dr. Edgar Jesús Zapata Estrada

Director General Escuela de Medicina

 

Dra. Marta Pernas Gómez

Coordinadora de Posgrado

Carnicerito 6, Residencial, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 53390, Naucalpan de Juárez, Estado de México.