UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA

PROFESIONALIZACIÓN QUE GENERA CAMBIOS POSITIVOS EN LA POBLACIÓN MICHOACANA

La idea de ofrecer una opción viable de educación de nivel superior, con un carácter humanista enfocado a la sociedad michoacana, hizo posible que surgiera, en 1991, la Universidad Latina de América (UNLA), un instituto de gran nivel que pronto se caracterizó por estar alejado de los dogmatismos y fundamentalismos tradicionales, para enfocarse a una enseñanza con total libertad en la transmisión del conocimiento.

El Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, rector de esta casa de estudios, resaltó que se dedicaron a formar un ambiente donde el ser humano puede alcanzar su mayor potencial, sin ninguna atadura. “La educación que impartimos va más allá de la mera transmisión de conocimientos, pues buscamos el desarrollo integral de las personas con una mentalidad crítica y buena capacidad de discernimiento sobre el mundo que les rodea”.

Con alrededor de 2 mil 200 estudiantes, distribuidos en bachillerato, licenciaturas y posgrados, la tarea fundamental de la UNLA es llevarlos hacia un sentido de pertenencia hacia esta comunidad estudiantil y el tejido social, con la finalidad de que estos asuman la responsabilidad de generar cambios positivos en su entorno mediante una formación de ciudadanía global, mentalidad incluyente y de respeto a la diversidad.

Su sólida oferta educativa, que consta de 13 licenciaturas escolarizadas, 3 licenciaturas escolarizadas, 3 licenciaturas en sistema ejecutivo (solo sábados), 5 maestrías y 2 doctorados, así como una gran cantidad de cursos, diplomados y programas de educación continua, coadyuvan en la construcción de un pensamiento complejo y la comprensión del mundo actual, además de una gran flexibilidad en el aprendizaje, que da como resultado la formación de personas con una alta capacidad autodidacta. 

“Estamos convencidos de que la combinación de estas cinco características constituye una plataforma inigualable, donde nuestras egresadas y egresados pueden desenvolverse de manera exitosa en su vida y en su profesión. En la UNLA se utiliza tecnología de punta para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente manejamos aulas virtuales, bibliotecas digitales y procesos administrativos online”, enfatizó.

Para alcanzar esos objetivos, esta casa de estudios suma los esfuerzos de su cuerpo docente, quien funge como eje articulador en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este punto, el rector recalcó que cada semestre ofrecen opciones de actualización y una capacitación continua en temas pedagógicos y disciplinares. Además, los maestros gozan del acceso a diferentes beneficios exclusivos ofrecidos por la universidad, por ejemplo, becas preferenciales para ellos y sus familiares.

Asimismo, esta institución ofrece una oferta muy amplia cuando se trata de actividades deportivas y culturales, tal como talleres, cursos y equipos representativos. Mismas que se realizan continuamente mediante viajes, prácticas por cada programa académico y sitios de interés para complementar lo aprendido en el aula, lo que ha generado equipos ganadores y atletas exitosos. 

Por otro lado, y como muestra de su compromiso con el medio ambiente, su campus universitario está considerado como una zona prioritaria de protección a la fauna urbana, esto lo convierte como un lugar privilegiado para el desarrollo y contacto con la naturaleza. 

Aunado a lo anterior, en los próximos dos años, la Universidad Latina de América estará por lanzar una gama de programas y posgrados en modalidad online, lo cual le dará una mayor afluencia en otras latitudes del país, del mundo y un posicionamiento a nivel internacional. Estudios a distancia que se ajustan a las necesidades actuales de educación.

“Formar parte de las mejores universidades de México va más allá de los rankings. Representa un compromiso continuo con la búsqueda de la excelencia en la enseñanza, la investigación y la superación académica constante. Significa que somos un gran equipo, que tenemos un modelo educativo sólido e innovador y que hemos logrado construir una institución donde las personas se hacen mejores y el aprendizaje y la creatividad florecen”, finalizó el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez.

Manantial de Cointzio #355 Col. Los Manantiales de Morelia C.P. 58188 Morelia, Michoacán, México

Tel. 443 322 15 00 Ext. 3