Universidad Interamericana para el Desarrollo

TRANSFORMAMOS COMUNIDADES A TRAVÉS DE LA PERSONAS

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) siempre ha trabajado para mantener un gran nivel de excelencia, y esto se ve reflejado en la constante actualización de sus programas académicos y el fortalecimiento de su planta docente. Lo que marca una diferencia significativa acerca de su modelo educativo y plataformas digitales que, en los últimos años, van dirigidas hacia un camino de aprendizaje innovador y adaptativo a las necesidades de los estudiantes.

“Hemos tenido un proceso de adaptabilidad y esfuerzo en la plataforma Talisis.com que cuenta con más de 21 mil contenidos dirigidos al aprendizaje de aquellas personas que no han podido realizar o concluir el bachillerato, una licenciatura o maestría o, simplemente actualización y temas de su interés de manera 100 % en línea y el acompañamiento del docente. Vas aprendiendo a tu propio ritmo, de acuerdo con lo que necesites, obteniendo el certificado de estudios y título profesional una vez concluido el programa de su elección”, resaltó la Mtra. Paulina Adalid, rectora de esta universidad.

Y es que la oferta educativa de este sistema universitario multi-sede va encaminado a un modelo profesionalizante, con el fin de ajustarlos a las necesidades del sector productivo y laboral, y así egresar profesionistas que encajen perfectamente en las nuevas plazas que se demanden.

Como ejemplo de ese compromiso, la rectora destacó el Modelo Dual UNID, el cual se imparte desde el año 2010,y consiste en llevar al estudiante hacia el máximo aprendizaje. Este modelo, dijo, lleva a cabo la práctica y estadía empresarial a un nivel superior, donde los alumnos tendrán un mayor conocimiento, experiencia laboral desarrollando proyectos aplicativos según las necesidades que las compañías requieran.

Sobre esa línea, asentó que este modelo forma parte de la Dual Hochschule Latinoamérica (DHLA), basado en los principios esenciales del modelo educativo dual alemán,los cuales han sido adaptados a la normatividad educativa de nuestro país generando una vinculación colaborativa entre academia y empresa, de la teoría a la práctica, así como la relación recíproca entre empresa y universidad para la gestión bilateral del conocimiento.

“En 19 de nuestros campus ofrecemos este modelo con 5 programas de licenciatura” A diferencia de la educación tradicional, nuestros estudiantes deberán de realizar cuatro estadías empresariales a lo largo de su formación; por lo tanto, el aprendizaje del aula se va mucho más rápido a la parte de la experiencia laboral y formativa cada una de estas estadías están enfocadas a las áreas del conocimiento que requiere cada programa. Nos enorgullece ser la única universidad en México que forma parte de esta innovadora Red”, agregó la Maestra.

El compromiso de UNID en sus 46 campus, repartidos en 23 estados de la república mexicana, y donde se preparan más de 36 mil alumnos, es con el firme compromiso hacia el desarrollo de nuevos planes de estudio, nuevas licenciaturas y maestrías acorde a los requerimientos del mercado.

Sumado a eso, los planes de estudio que imperan en dicha institución van enfocados, en su totalidad, a garantizar a más del 65 % de sus estudiantes la inserción laboral siendo aún estudiantes. Por otro lado, el 75 % de sus egresados ya se encuentran en la actividad económica del país.

La misión de la Universidad Interamericana para el Desarrollo recae en la formación integral. De ahí, que su objetivo sea la de Transformar comunidades a través de las personas y dar mayor impacto para el beneficio de México, sobre todo cuando este cúmulo de empeño y dedicación es a favor de todos sus estudiantes.

“Ser reconocidos nuevamente como una de las mejores universidades quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Para lograr la promesa de valor que ofrecemos a todos nuestros alumnos desde el momento en que son prospectos, llevarlos en la medida de lo posible a ser egresados de éxito”, concluyó la rectora institucional.

Vía Dr. Gustavo Baz # 2160, Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla, Estado de México.