UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA

VEINTICINCO AÑOS DE EVOLUCIONAR PARA TRASCENDER

La educación superior de nuestro país tiene una gran representante en Baja California Sur; la Universidad del Golfo de California (UGC), ya que se trata de una institución particular de primer nivel que lleva un cuarto de siglo ejerciendo un liderazgo sinigual en el noroeste del territorio nacional, desde donde plantea y da soluciones a los retos del mundo actual.

Bajo el liderazgo de la Dra. Yolanda Razo Abundis, rectora de esta casa de estudios, la UGC impacta en el futuro del desarrollo económico y social de esta nación con cada generación que egresa, pues de sus filas han surgido grandes profesionistas, empresarios, funcionarios públicos y políticos que aportan su expertise.

“Recuerdo que más de un egresado de las primeras generaciones, reencontrándolos en algún lugar, me externaron que, gracias a que la Universidad llegó a Baja California Sur, tuvieron una oportunidad para estudiar y, con ello, una gran parte de la misión de llegar aquí se completó”, rememoró la Dra. Razo Abundis.

Ese es el resultado de educar con calidad, un compromiso que hace a esta universidad estar al día, renovándose continuamente para que su comunidad permanezca informada, investigue, participe activamente y esté involucrada en todos los aspectos de la dinámica social, local, nacional e internacional, para prever los tiempos que se avecinan y las tendencias que marcan parámetros en las que debe estar preparada.

“Evolucionar para Trascender”, es el lema de la UGC, el cual refleja una educación sólida, accesible, flexible, creciente y vinculada a diferentes sectores humanos y tecnológicos. Un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en el ECOSISTEMA EDUCATIVO UGC, en el que sus estudiantes transitan sus estudios por cualquiera de las modalidades que se ajustan a sus necesidades y horarios de estudio.

Más de 1600 jóvenes se benefician de esta oportunidad educativa, en la que la tecnología acompaña a los docentes para dotar de las mejores herramientas a sus estudiantes. Tal es el caso de la plataforma UGC MÁS, SERVO escolar, Estudios de Radio y Televisión, así como la Revista Científica Digital UGC, entre otras.

“Son herramientas esenciales que complementan y otorgan horas de capacitación tan valiosas para nuestros estudiantes, que se transforman en líderes y seres humanos excepcionales con valores. Porque, más allá del conocimiento de las asignaturas que llevan dentro del aula, a la par tienen un acercamiento con la realidad social a través del programa CÍRCULOS UGC, donde los conocimientos que adquieren los implementan dentro de un sector vulnerable de la sociedad, reconstruyendo el tejido social”, reveló la rectora.

Para lograr este apoyo asistencial, en el estudio de radio y televisión UGC los alumnos proponen temas de su interés sobre distintos asuntos de su entorno o sobre noticias de actualidad, para debatir y exponer sus opiniones, planteando posibles soluciones para tomar la iniciativa y generar cambios desde su trinchera, transformándose en agentes de cambio.

Es así que forja a profesionistas competitivos y sensibles a su entorno, los cuales tienen la oportunidad de ampliar sus capacidades debido a que la Universidad del Golfo de California

también es una entidad certificadora del Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales, lo que significa que quienes tienen un conocimiento profesional, y no cuentan con el documento oficial que lo acredite, pueden conseguirlo aquí.

Por su capacidad educativa, presencia y visión, la UGC se posiciona como una de las mejores universidades de México, estatus que habla de su excelencia académica y amplia oferta de enseñanza. Elementos clave que muestran que el trabajo duro y el compromiso de lograr el bien común se refleja en aulas llenas, docentes de amplios conocimientos y profesionistas que dan cuenta del enorme legado de esta institución.

Calle Venustiano Carranza No. 11-4, entre Abasolo y Ocampo, Col. Centro, C.P. 23450, Cabo San Lucas, B.C.S.