UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ

PRESTIGIO A FAVOR DEL LOGRO ACADÉMICO EN MÉXICO

La grandeza y el crecimiento que actualmente vive la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) ha sido producto de un trabajo incansable a favor de la educación en México; y el resultado de dicho esfuerzo, es que en el último año los estudiantes y maestros de esta casa de estudios obtuvieron numerosos premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

El prestigio de la institución se hizo más fuerte gracias a estos logros académicos, pero sobre todo por la inigualable apuesta de la UVC de implementar programas educativos innovadores y de alta calidad, lo cual beneficia directamente a la comunidad de esta prestigiosa universidad, ofreciendo oportunidades y una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.

Aquí tenemos un programa de mejora continua. Actualizamos nuestras carreras para ofrecerles materias con contenidos vanguardistas, además de ampliar nuestros convenios y alianzas comerciales”, resaltó el Ing. Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, rector de esta institución de educación superior que ofrece 14 carreras y opciones de posgrados en su sede de Zacatecas y 11 licenciaturas, así como especialidades, en la de Puerto Vallarta.

Ante el reto de mejorar día con día, la UVC también avanza en su modalidad de carreras ejecutivas, actualizando constantemente su currículo para alinearlo con las tendencias del mercado y mantener un enfoque práctico a través de estudios de caso y proyectos. De esta manera, ofrece programas flexibles, incluyendo opciones en línea y de fin de semana, ideales para profesionales en activo. Además, fortalece la conexión con el sector empresarial a través de alianzas para prácticas y networking, y pone énfasis en el desarrollo de habilidades blandas esenciales como liderazgo y comunicación.

Consciente de que la evolución de la enseñanza hoy tiene un aliado imprescindible en la tecnología, el Ing. López Aranda Ramírez reveló que han agregado a su quehacer didáctico herramientas digitales avanzadas. “Esto incluye la adopción de plataformas de aprendizaje en línea, el uso de software y aplicaciones especializadas para simulaciones y experimentación, la capacitación regular de profesores en tecnologías emergentes, y el fomento de proyectos de investigación que incorporan innovaciones tecnológicas”, señaló.

Estas acciones, dijo, aseguran no solo la actualización constante de métodos de enseñanza y práctica profesional, sino también la preparación de estudiantes y personal para un entorno laboral cada vez más tecnológico, en el que ya incorporaron equipos con inteligencia artificial e imparten a sus alumnos y maestros cursos y módulos sobre esta tecnología.

Para fortalecer aún más la preparación de sus alumnos, la UVC mantiene y expande alianzas educativas. Actualmente esta institución pertenece a la ULADES (Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior y a ALPES en México (Alianza para la Educación Superior), además de contar con convenios educativos con varios países, empresas e instituciones.

Esto la ha llevado a generar Perspectivas Globales, una exposición a diferentes enfoques educativos y culturales. En ella se desarrollan diferentes esquemas:

• Habilidades Interculturales: Fomento de la comunicación y comprensión en un contexto internacional.
  • Acceso a Recursos Globales: Oportunidades para acceder a conocimientos y tecnologías internacionales.
  • Competencia Lingüística: Mejora en el aprendizaje de idiomas extranjeros.
  • Experiencias de Intercambio: Brinda la oportunidad de estudiar en el extranjero y ampliar horizontes.
  • Redes Profesionales: Construcción de conexiones internacionales para futuras carreras.
  • Preparación para Carreras Globales: Desarrollo de habilidades relevantes para entornos multinacionales.

Todo ello mantiene un empuje constante por parte de los profesores, quienes tienen un especial cuidado en la UVC. El cuerpo docente tiene un crecimiento en paralelo con la comunidad estudiantil, pues es un aspecto fundamental en el desarrollo de una institución educativa.

A medida que la universidad expande su oferta académica para atender a una comunidad estudiantil más diversa, se incorporan profesores con especialidades variadas. Los docentes pueden aumentar su participación en proyectos de investigación, mejorando su propio perfil académico y enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes”, sentenció el rector.

De esta forma, la Universidad de la Vera-Cruz valida su calidad académica, mediante programas académicos especializados y prácticos que incrementan su prestigio, así como la confianza de sus estudiantes de saber que se forman en una escuela de nivel superior reconocida en todo el país.

Campus Puerto Vallarta

Av. México # 334, Col. Vallarta 750, C.P. 48314, Puerto Vallarta, Jalisco

Campus Zacatecas

Blvd. José López Portillo # 250, Col. Dependencias Federales, C.P. 98618, Guadalupe, Zacatecas