Recibe La Salle de Ciudad Obregón acreditación Mocala 2.0

Emotiva ceremonia se organizó para celebrar con júbilo el Modelo de Calidad Lasallista versión 2.0 en presencia de la comunidad académica e invitados

Por: Susana Rodríguez

La excelencia educativa lasallista se refleja en el constante afán por mejorar en todas las áreas que configuran la identidad de la institución cristiana y en su misión educativa en línea con los principios de San Juan Bautista de La Salle.

Después de un gran trabajo en equipo, la prestigiada institución recibió la acreditación Mocala 2.0 que significa “Modelo de Calidad Lasallista” que implica un gran distintivo con el compromiso de continuar en la mejora continua.

Tras esta acreditación, el hermano Gerardo Carlos Martínez Luna, director general del Instituto La Salle, resaltó que este logro implica promover el espíritu lasallista, la cultura de calidad y la búsqueda de constante de la mejora institucional, por lo que agradeció públicamente a quienes fueron parte de conseguir este importante logro.

“Las personas que formamos la comunidad educativa del Instituto La Salle, nos sentimos muy honrados en recibr el Modelo de Calidad Lasallista 2.0″, comentó.

El director del plantel agregó en su discurso que al recibir este reconocimiento se traduce en compromiso de iniciar  trabajando para conseguir la siguiente versión del modelo educativo.

“Esta distinción no se hubiera logrado sin las personas que pusieron su tiempo, su esfuerzo, su capacidad de trabajo en equipo y sus personas, quiero agradecer a cada uno de ustedes”, agregó.

El distintivo de acreditación fue otorgado por  el hermano Carlos Manuel Castañeda Casas, visitador del Distrito México Norte.

“Felicidades por que esta es una auténtica escuela lasallista, en donde hay una preocupación constante por cultivar e impulsar la identidad lasallista, el sentido de comunidad, educación humanista, educar en el compromiso por el bien común y el pensamiento crítico”, manifestó.

“Atención a la ecología integral, a la innovación y otros desafíos presentes en la declaración de la pedología lasallista, están siendo adecuadamente atendidos en esta institución, felicidades”, destacó el hermano visitador.

LOS INVITADOS

Presidieron la ceremonia de certificación también, Rodrigo Sandoval Candete, hermano lasallista e investigador de Universidad La Salle Noroeste; Juan René Pérez Yanes. Secretario de Asociación y Misión Educativa Lasallista del Distrito México Norte; Julio Chapa Martell. Responsable de Proyección de la Educación Lasallista, en el Distrito México Norte.

Mónica Vivian Mascareño, Directora Académica de Universidad La Salle Noroeste; Claudia Elena Mungarro Ibarra, Directora de Extensión Universitaria; Manuel Ricardo Lugo Cruz, Gerente de creación y transformación de empresas Parque de Innovación La Salle.

Además de otros invitados especiales, también estuvieron presentes los coordinadores de cada sección, docentes, personal administrativo, alumnos, exalumnos, integrantes de la realeza y padres de familia.

Después de que se enalteció la placa conmemorativa de la certificación, se entregaron reconocimientos a los docentes que se encargaron de coordinar las diferentes áreas para poder lograr la importante acreditación de calidad.

Para dar realce al evento, el grupo de folklore de la institución presentó números musicales que fue ovacionado al terminar la presentación y el cierre estuvo a cargo del ensamble musical, que se encargó de entonar melodías que amenizaron la gran velada.

imagen-cuerpo

FUENTE: diariodelyaqui