Ofrece la Uady más de 20 talleres para adultos mayores

La Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UM-Uady) presentó la convocatoria para los más de 20 talleres que se ofrecerán en el período marzo-junio 2024.

En un comunicado la responsable de la UM-Uady, Julieta Guerrero Walker, detalló que para esta undécima edición regresan actividades como dibujo, uso de dispositivos inteligentes, pintura, guitarra, solfeo, elaboración de conservas y postres saludables.

Además, indicó, para esta ocasión se suma un taller de psicología positiva, escritura de cuento literario y se invita a seguir aprovechando el de salud bucal para adultos mayores.

“Estamos en nuestro quinto año de funcionamiento y seguimos trabajando para romper el estereotipo que se tiene sobre las personas mayores, dándole un enfoque más positivo a esta población que está acostumbrada a trabajar, que está llegando a esta etapa con nuevas ideas y por ello queremos ayudarlos”, aseguró.

Julieta Guerrero recordó que la UM-Uady busca atender áreas prioritarias y, aunque no pueden atenderlas todas, siempre trabajan para añadir más talleres que les permitan a los adultos mayores aumentar sus habilidades y conocimientos.

Inscripciones y requisitos

Respecto a la convocatoria, mencionó que las inscripciones concluyen el próximo 8 de marzo y el precio por taller es de 450 pesos.

Las personas interesadas se pueden inscribir de manera virtual en el portal saum.uady.mx/estudiante, en el cual deben llenar un formulario y elegir el taller de su interés.

También, continuó, se pueden registrar de manera presencial en las oficinas ubicadas en las antiguas instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en la calle 20 sin número entre 33 y 35 de la colonia Chuburná, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Para ambos casos, dijo, se debe contar con una foto de su rostro, una identificación oficial y su ficha de pago, además de tener 55 años cumplidos para ser parte de los talleres.

Las clases se impartirán del 11 de marzo al 12 de junio, la duración varía según el taller. En la página de Facebook “Universidad de los Mayores-Uady” está la convocatoria completa.

Actividades Uady

La Universidad de los Mayores ofrecerá más de 20 talleres en el período marzo-junio 2024.

Confirmación

La responsable de la UM-Uady, Julieta Guerrero Walker, dijo que vía correo electrónico se confirmará la inscripción a los talleres.

Modalidades y horarios

Las clases se impartirán del 11 de marzo al 12 de junio, con una duración de 20 a 30 horas dependiendo del taller elegido, las sesiones serán una vez a la semana con duración de dos a tres horas, las modalidades pueden ser virtual y presencial.

Más información

Para informes, envíe un e-mail a universidadmayores@correo.uady.mx o llame a los teléfonos 9997-48-17-00 y 9991-54-99-69, o bien ingrese a la página de Facebook “Universidad de los Mayores-Uady”.

FUENTE: yucatan