La UNAM regalará telescopio a quien tome la mejor foto del eclipse solar 2024

La máxima casa de estudios de México premiará a quien logre captar la mejor foto del Eclipse solar total que ocurrirá este próximo 8 de abril, te damos los detalles

La UNAM ha organizado un concurso para todos los amantes de la fotografía, por lo que anunció que regalará un telescopio y otros premios a quienes tomen las mejores fotografías del próximo eclipse solar total 2024, cabe recordar que este fenómeno no se volverá a ver sino hasta el 2046.

Los premios serán un telescopio tipo Dobson con el diámetro del lente del objetivo 76 mm y unos potentes binoculares, pero si te gusta la fotografía puedes participar y quizá tengas oportunidad de ganar alguno de los premios que dará la máxima casa de estudios.

El concurso de la Universidad Autónoma de México (UNAM) convoca a todas las personas que gusten participar, por lo que deben prepararse para tomar la mejor fotografía del eclipse solar total 2024.

Concurso de fotografía de la UNAM ‘Gran eclipse mexicano 2024’

El concurso es organizado específicamente por el Instituto de Geofísica de la UNAM mediante el Departamento de Ciencias Espaciales de la Máxima Casa de Estudios.

El concurso está dividido en tres categorías:

1. Fotos del eclipse solar total tomadas con el celular.
  2. Fotos del eclipse tomadas con un equipo avanzado.
  3. Cómo observamos el eclipse. (Es decir, las fotos de los/las concursantes y sus dispositivos con los que observaron el eclipse del 8 de abril).

Se premiarán las tres categorías, pero solo el primer y segundo lugar.  El primer lugar se llevará un telescopio tipo Dobson, con diámetro del lente del objetivo 76 mm. Una suscripción a una revista digital y sus fotos serán publicadas en la misma, además de que sus fotos serán parte de la exposición ‘Gran eclipse mexicano 2024‘.

El premio para los segundos lugares habrá: binoculares 10×50, una suscripción a la revista digital ¿Cómo ves?, y las fotos también formarán parte de la exposición de la UNAM.

¿Cómo participar en el concurso de fotografía del eclipse solar 2024?

La inscripción y la carga de las fotos se podrán hacer a partir del martes 9 de abril y hasta el jueves 9 de mayo a las 6 de la tarde, el registro de las fotografías podrán hacerlo en la página del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Las imágenes pueden ser entregadas en blanco y negro, a color, sin alteración de collage o fotomontaje e ilustración digital, en los formatos tiff, raw, jpg o png con una resolución mínima de 300 dpi; medidas mínimas: 3100 x 2400 píxeles (en disposición horizontal o vertical); y tamaño máximo de 10 Mb.

Los resultados del concurso se darán a conocer entre el 16 y 17 de mayo

Entre el 16 y 17 de mayo el jurado decidirá que fotos son las ganadoras, es decir cuáles fueron las mejores fotos y el 22 de ese mes entregarán los resultados.

Te compartimos el enlace a la convocatoria de la UNAM para ver más detalles como los motivos de descalificación o qué fotografías pueden participar.

FUENTE: elmanana