La Salle reconoce a sus egresadas y egresados más destacados

Los egresados premiados han contribuido con su trabajo a mejorar su entorno.

La Universidad de la Salle Bajío en León ha hecho entrega del Premio al Orgullo Lasallista 2021; un evento que en su primera edición ha reconocido a egresados que han logrado destacar gracias a su labor.

Teniendo lugar el 3 de mayo del presente año, en esta ceremonia se ha reconocido a egresados y egresadas de pregrado y posgrado que han contribuido con su trabajo a mejorar su entorno; esto a través de los valores de fe, fraternidad y servicio.

Apenas el pasado mes de abril fue publicada la convocatoria, como parte de la cual fueron recibidas un total de 45 candidaturas dentro de las categorías de Cultura y Arte; Deporte: Ciencia e investigación; Educación; Solidaridad y Responsabilidad Social; y Emprendimiento e Innovación.

Posteriormente los comités evaluadores revisaron cada una de ellas, dando como resultado la selección de dos egresados que han sobresalido no solo por su trayectoria profesional, sino también porque se han convertido en referentes de esperanza e inspiración.

PUBLICIDAD

En primer lugar, fue premiada en la categoría de Deporte Sonia Vázquez Montiel, quien además de ser egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, ha formado parte de la Selección de Futbol Femenil y ha participado en la Liga MX, obteniendo también medalla de bronce con la Selección Mexicana en el Pre Mundial Femenil Sub 20 de la CONCACAF, así como medallas de oro y plata en los campeonatos de CONADEIP Y CONDDE.

Por otra parte, Adrián Alfonso de la Torre Trujillo recibió su reconocimiento dentro de la categoría de Emprendimiento e Innovación, pues, siendo egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional, ha tenido la oportunidad no solo de formar parte de importantes empresas, sino también de constituir sus propios proyectos enfocados en la logística y el transporte, con los cuales ha contribuido a la generación de empleos y la productividad.

Dentro de la ceremonia, el rector de la Universidad de la Salle Bajío, dirigió unas palabras a los egresados que fueron reconocidos, resaltando la importancia de trabajar por el bien social, apoyando a los que no tienen las mismas oportunidades que ellos.

“Que a través de las acciones que ustedes están realizando, la universidad transmita sus valores en la sociedad, en los medios donde ustedes se desarrollan: Muchas felicidades y que continúen cosechando muchos éxitos y sembrando mucha esperanza”, expresó.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Cristales del Campus Campestre, y contó con la presencia del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad de la Salle Bajío; Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario; CP. Miguel Francisco Ferreira Sierra, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Patricia Villasana Ramos, Directora General de Posgrado; Lic. Alejandra Rentería Mena, Directora General de Licenciatura; Ing. Edel María Espino Ledezma, Directora General del Campus Salamanca, y Mtra. Méredith Moreno Martínez, Directora de Servicios Escolares.

FUENTE: reforma