Exponen su talento fotográfico alumnos de la UVM

Como en la Universidad del Valle de México se tiene la premisa de la educación como un principio transformador, está en constante búsqueda de experiencias enriquecedoras que fortalezcan las competencias personales y profesionales de los alumnos, es común que sus estudiantes presenten a la comunidad sus trabajos académicos sobre temas de gran actualidad.

Por lo que los educandos de las carreras de Diseño Multimedia y Comunicación de la UVM presentaron la exposición de fin de cursos titulada Entropía en el Centro Cultural La Besana.

Presidieron la ceremonia inaugural: Mabel Garza Blackaller, directora del Centro Cultural Casa La Besana; Rodolfo Luna Walss, rector de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo; Claudia Lorena Mier Lara, directora de Educación Superior de UVM Campus Saltillo; Marjorie Rojas Pérez, directora de Experiencia Estudiantil de UVM Campus Saltillo; Daniel de Jesús Andrade Castillo, coordinador Académico de LS y L6 de UVM Campus Saltillo; Francisco Javier Santoyo Gutiérrez, coordinador de Cultura y Deporte de UVM Campus Saltillo, Melissa Moreno Soto, productora de Proyectos Especiales del Centro Cultural Casa La Besana y las alumnas, Regina Guerra y Valeria Rodríguez, en representación de los alumnos.

LOS ARTISTAS

Los expositores son: Jesús Álvarez, Andrea Arcos, Mariana Barrera, Iván Briones, Perla Cepeda, Mariana Rodríguez, Helen García, Karol González, Tania Guzmán, Dafne Nájera, Maryfer Oyervides, Christian Peralta, Armando Rodríguez, Sofía Sánchez, Alexis Valencia y Rodrigo Vázquez.

Regina Guerra y Valeria Rodríguez a nombre de sus compañeros, fueron las encargadas de dar las palabras de bienvenida y comentaron en su mensaje, que como expositores en esta Muestra se plasma su esencia y sentir como creadores sobre temas de gran actualidad, por lo que hicieron una abstracción y expresión del orden dentro del caos.

El rector Rodolfo Luna Walss, felicitó a los talentos y a los estudiantes en general por avanzar en el camino de su preparación; resaltó la importancia de presentar al público su trabajo creativo y los felicitó por su creatividad y el poderlo manifestar en todo su esplendor en los trabajos.

Mabel Garza felicitó a la nueva generación de creativos y les expresó su apoyo para en este recinto cultura, dar cabida a esta manifestación artística y cultural.

Acto seguido, se cortó el listón inaugural y se procedió a hacer un recorrido por la muestra que fue un escaparate del talento, creatividad y los avances en su preparación académica de los estudiantes.

Los expositores tuvieron todo el apoyo de sus compañeros, pues incluso los alumnos de la licenciatura de gastronomía ofrecieron para los presentes el refrigerio para el brindis.

• Diversos temas abordaron los alumnos. Hilda Soria / EL DIARIO

FUENTE: eldiariodecoahuila