Estudiantes del Tec de Monterrey muestran su talento en exposición artística en museo Musas de Hermosillo

Por Angie Reza

Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde del viernes 22 de marzo, los alumnos a punto de graduarse de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la región norte, del Tecnológico de Monterrey, presentaron la Exposición artística de alumnos de la escuela de arquitectura, arte y diseño en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

Estuvieron presentes la directora del campus Sonora Norte, Lucía Canseco y Diana Urias, decana de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Región Norte destacando la muestra de los estudiantes.

Además, se contó con la presencia del staff de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, así como de alumnos y padres de familia, quienes se mostraron impresionados por la creatividad de los jóvenes a punto de convertirse en profesionistas.

Se mostraron varios emprendimientos, diseños, comidas, propuestas enfocadas en aspectos ambientales, educativos y de bienestar emocional.

Entre ellas destacan la de un filtro biológico para el agua con un enfoque educativo para que los niños puedan comprender su uso y hay otro similar pero que busca aprovechar el agua de lluvia.

Estas propuestas, además de retomar temas ambientales -como parte de su enfoque principal- buscan concientizar acerca del cuidado ambiental.

La participación de los alumnos con emprendimientos fueron de los más interactivos, como una innovadora propuesta de bacanora y mejoras en negocios establecidos.

En el ámbito del diseño, se mostraron muebles que combinan estilos vintage con un toque de modernidad y practicidad, a su vez ideas originales para casas, centros de trabajo y comercios, como una forma de compromiso con la sostenibilidad.

Los directivos, padres de familia y alumnos resaltaron la importancia de cuidar estos aspectos para ponerlos en práctica como futuros profesionistas, al mismo tiempo implementando el bienestar emocional y el medio ambiente a las futuras generaciones.

FUENTE: proyectopuente