ESDIE

IMPULSORA DE UN NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA

Alcanzar la excelencia académica históricamente ha requerido de un largo camino. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y existen casos de éxito en universidades jóvenes, tal y como ocurre con la Escuela Superior de Desarrollo e Innovación (ESDIE), que ha sabido romper paradigmas en un corto tiempo desarrollando habilidades en nuevos campos del conocimiento e innovando en sus modelos educativos.

Su origen se debe a la visión empresarial y vocación por la enseñanza de su rector y fundador Eduardo Soto Magaldi, un hombre íntegro y de valores que supo aplicar una nueva forma de enseñanza poco utilizada por otras instituciones, convirtiéndola en un diferenciador que pronto lo llevaría a un nuevo nivel.

“Hoy lo más importante son las habilidades adquiridas, con esa visión, debíamos pensar cómo puede cambiar el modelo de enseñanza con una visión empresarial, y la mejor manera fue hacerlo nosotros mismos, y, con base a la experiencia, fue que decidimos emprender este ambicioso proyecto”, aseveró.

ESDIE destaca por ofrecer licenciaturas vanguardistas en Cine y Televisión, Ingeniería en Videojuegos, Administración e Innovación en Turismo Sustentable, Innovación y Administración de Negocios de Entretenimiento, Diseño Digital de Moda, Diseño Digital de Interiores, Mercadotecnia y Medios Digitales, Publicidad y Producción de Contenidos, Administración y Desarrollo de Negocios Innovadores —enfocada a la formación y desarrollo de emprendedores para crear nuevos negocios— Comunicación, Diseño y Animación Digital.

En ello, esta universidad se ha dado a la tarea de preparar a sus alumnos ante los retos que les depare el mundo real. El rector explicó que un ejemplo de esta tarea la llevan a cabo los propios docentes quienes, además de transmitirles conocimientos en las aulas, también los vinculan al área laboral a través de su red de contactos empresariales, esto además de la labor que lleva a cabo el área de vinculación, que constantemente ofrece vacantes a los alumnos de la universidad en empresas de todos tipos y tamaños, sin necesidad de aplicar en una bolsa de trabajo habitual.

Además, y conforme a las exigencias actuales, ESDIE se ha preocupado por incorporar la tecnología en sus procesos educativos, pero sin perder el toque humano y el acompañamiento personal, como una forma de llevar al estudiante a su máximo potencial.

“Es algo que ya estamos incorporando en nuestros procesos internos, no es fácil, hay que entender los alcances y la verdadera utilidad de estas herramientas. Todo mundo está hablando de la Inteligencia Artificial y debo confesar que la estamos estudiando para la creación de contenidos educativos, servicio al cliente y procesos internos”, sentenció Soto Magaldi.

En el afán de también hacer accesible la educación, esta casa de estudios se ha dado a la tarea de implementar diversos programas de becas, entre ellas las que se otorgan por disciplina deportiva y promedio. Asimismo también implementan las Becas de Proyectos Empresariales ESDIE, las cuales consisten en laborar dentro de esta universidad para contar con experiencia y obtener así un beneficio importante en su colegiatura.

Comprometida con brindar las mejores oportunidades de preparación, ESDIE enfoca sus esfuerzos en preparar nuevas e innovadoras licenciaturas ahora en Artes Audiovisuales, así como Ingeniería en Sonido, Además de la maestría en Desarrollo de Negocios Sustentables con especializaciones en Construcción, Energía, Moda y Gastronomía.

“Hemos tenido el tiempo de lanzar estas próximas áreas de especialidad, además de un centro de idiomas con mayor internacionalización, es algo que estamos buscando en una siguiente etapa. Somos una universidad muy diversa, tenemos muchas ganas de seguir creciendo en áreas con gran potencial, como los videojuegos, comunicación, mercadotecnia, turismo sustentable, cine y televisión”, concluyó el rector.

La Escuela Superior de Desarrollo e Innovación (ESDIE) valora el reconocimiento externo, pero su enfoque principal radica en la satisfacción interna y la congruencia con sus valores. A pesar de las oportunidades de crecimiento y ofertas de inversión, prioriza la calidad educativa para un mayor desarrollo orgánico. Durante 11 años de experiencia, su mayor orgullo siempre residirá en mantener la congruencia entre el costo, la calidad educativa, crecimiento personal y contribución a la sociedad de todos sus alumnos.

Dinamarca # 48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06600, CDMX.