Centro de Estudios Universitarios

CINCO DÉCADAS DE TRANSFORMAR A LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA

El Centro de Estudios Universitarios (CEU) es una institución de educación superior que, con 54 años de historia, ha contribuido al crecimiento económico de Nuevo León y de México con la generación de más de 111,000 profesionistas altamente preparados, comprometidos con la calidad y defensores del bienestar social.

El Ing. Antonio Coello Valadez, rector del CEU, explicó que esta casa de estudios es una universidad privada dirigida a la clase media, la cual fue ideada en 1968, pero que hasta 1970 logró ser una realidad por medio de una resolución administrativa del ejecutivo neoleonés, convirtiéndose en un semillero de cédulas profesionales con validez nacional e internacional.

Nos distingue la mística de llevar educación de calidad y vamos a continuar por esa senda. Nuestro nicho de mercado son los trabajadores y laboramos para ellos, con el fin de que nuestro alumnado tenga todos los elementos para adquirir conocimientos vanguardistas y de gran importancia”, aseguró.

Acreditado en su calidad académica por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), como por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el CEU brinda a 1,758 estudiantes la posibilidad de forjarse un mejor futuro mediante una oferta educativa que incluye preparatoria, licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Nos acaban de otorgar una presea a la integridad académica que nos halaga muchísimo. Hoy tenemos una comunidad estudiantil compuesta por mexicanos, centroamericanos, sudamericanos, estadounidenses, canadienses y europeos. Hay muchachos de todos lados, con edades que van de los 18 a los 90 años, que vienen a prepararse, sobre todo en los programas de medicina veterinaria”, destacó el rector.

Con la idea de formar líderes transformadores, el CEU se encarga de despertar en sus alumnos la curiosidad por el conocimiento, la disciplina y que mantengan un deseo de superación para ellos y la gente que los rodea; ya que, relató el Ing. Coello Valadez, son trabajadores e hijos de trabajadores que, mediante la educación correcta, han superado sus expectativas de vida y se incorporan a la élite de la comunidad.

Un trabajo formativo en el que esta institución no escatima en recursos dentro de sus cinco campus, pues apuesta por una educación donde la tecnología es su herramienta principal, por lo que actualmente instala un laboratorio de robótica didáctica de primer mundo, traído desde Alemania, para estar a la altura de las necesidades actuales y futuras a corto plazo.

De ahí, que también se enfoca en preparar a sus maestros para que sean los principales impulsores de esa evolución. Cursos de capacitación y apoyos constantes son parte de los beneficios que reciben para que despunten en las distintas áreas que imparten.

Nuestros profesores son especialistas en cada materia y deben tener grado de maestros, pero si no lo tienen aquí lo logran becados al 100 %. Al escalar académicamente, se les da un incremento salarial del 50 %. Ahorita tenemos a 17 maestros, hechos con nosotros, que estudian en otras instituciones en el extranjero, pagados por el CEU, detalló.

El orgullo de ser una comunidad universitaria de vanguardia, lleva al Centro de Estudios Universitarias (CEU) a replantearse constantemente su futuro inmediato y a innovar con nuevos planes de estudio, ahora relacionados con la electromovilidad, así como con carreras que fusionan dos áreas de estudio, como Derecho Fiscal y Veterinario Fitotecnista, aunado a que se prepara para que, en el 2025, comience a impartir diversos doctorados a sus estudiantes.

Todo ello, en palabras del Ing. Antonio Coello Valadez, implica un esfuerzo permanente con el fin de continuar y mejorar, pues se trata de inspirar a sus alumnos para que puedan llevar sus conocimientos a la práctica y demostrar la grandeza de su alma máter.

Hidalgo #531 Pte., Col. Centro, Monterrey, Nuevo León, México.