El Politécnico firmó un convenio para que la comunidad estudiantil y egresados tengan posibilidad de colaborar en el Tren Maya.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma al Tren Maya por medio de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este acuerdo permitirá a las y los estudiantes y egresados del IPN incorporarse a este proyecto de infraestructura que detonará el desarrollo en el sureste del país
“Nos sumamos a esta gran obra de infraestructura a través de nuestros egresados que son altamente calificados en un proyecto que impacta en el sureste del país, en particular los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”,detalló el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Durante la firma de convenio con el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, el titular del IPN destacó el gran interés que despertó entre las y los politécnicos la posibilidad de trabajar en el Tren Maya.
“Son tres mil jóvenes, tres mil estudiantes y egresados del Politécnico que al ver esta convocatoria por todos los medios que lanzó la Secretaría de Innovación se sumaron y en una semana ya teníamos tres mil, cómo no sentirse orgullosos del Politécnico y de sus estudiantes cuando ante un llamado así inmediatamente dicen: “yo quiero ir a trabajar al Tren Maya””,explicó Reyes Sandoval.
Asimismo, recordó que el IPN abrió en Palenque, Chiapas una unidad académica en la que se imparten las carreras de ingeniería ferroviaria y turismo sustentable que dotarán de mano de obra altamente calificada al Tren Maya.
FUENTE: oncenoticias