Mediante las brigadas, miles de estudiantes han puesto su conocimiento al servicio de las poblaciones más necesitadas del país.
Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumplen 50 años este 2023; con ellas, miles de estudiantes han puesto su conocimiento al servicio de las poblaciones más necesitadas del país, destacó el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
“Ya tenemos 50 años de que existen las brigadas, esas brigadas de servicio social comunitario han sido una parte importante del modelo educativo”,explicó el director general del IPN.
Las y los alumnos que participarán en las brigadas, partieron a diversas comunidades de los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las autoridades del Politécnico dieron el banderazo de salida.
Para coordinadores y estudiantes que participan en las brigadas, son verdaderas lecciones de vida.
“Va más por encima del lema del Politécnico de dejar la técnica al servicio de la patria, yo siempre he pensado que es más grande; es dejar la técnica al servicio de la humanidad”,comentó el estudiante de medicina del IPN, Ezequiel.
Este año participan en las brigadas 383 politécnicos: 321 son brigadistas, 18 coordinadoras y coordinadores, 18 supervisores y 26 operadores.
Antes de partir, Reyes Sandoval dirigió unas palabras a los brigadistas que viajaron a Pahuatlán, Puebla.
“La verdad es que sí cambian vidas, ustedes son agentes que cambian vidas y lo van a ver de las familias, van a ver en las comunidades así que es lo que yo les quiero decir es que me siento muy orgulloso de que haya muchas solicitudes para hacer brigadas”, expresó el director general del IPN.
FUENTE: oncenoticias