La alianza IPN-Sonora apunta también a llevar conectividad a las comunidades de la Sierra Madre Occidental.
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, formalizaron un convenio de colaboración para el diseño de una red troncal de telecomunicaciones que brinde cobertura homologada en todo el estado.
Bajo el nombre “Diseño de la red troncal del estado de Sonora“, este convenio tiene como objetivo principal unificar una sola red de telecomunicaciones que atienda las necesidades tanto del Gobierno Estatal como de las diferentes oficinas gubernamentales. El convenio tendrá una duración de tres años.
La red troncal de fibra óptica permitirá también llevar conectividad a la Sierra Madre Occidental y establecer enlaces mediante microondas y satélites para garantizar una comunicación efectiva en todas las áreas circundantes.
Durante la firma del convenio, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno de Sonora para la consolidación de proyectos futuros y enfatizó en la necesidad de establecer mecanismos de colaboración que maximicen el aprovechamiento de esta red troncal.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció la trayectoria y el valioso aporte del IPN a la nación, destacando la colaboración previa en la consolidación de la red de comunicaciones de la Guardia Nacional.
Durazo Montaño elogió la excelencia académica del IPN y su compromiso social, elementos fundamentales para el desarrollo del país.
Este convenio impulsará el progreso tecnológico y la conectividad para beneficio de los sonorenses.
FUENTE: oncenoticias