Ibero y Secretaría de Cultura firman acuerdo de colaboración y difusión cultural

Con este convenio se pretende estudiar el valioso patrimonio cultural y artístico del estado de Puebla

La Ibero Puebla y la Secretaría de Cultura de Puebla firmaron el convenio de colaboración para establecer bases de trabajo en el ámbito cultural.

El rector de la casa de estudios, Mario Patrón Sánchez y el titular de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo realizaron un acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo llevar acciones y proyectos en conjunto para la promoción, difusión, investigación y capacitación en materia cultural, considerando que la Secretaría cuenta con las direcciones de patrimonio cultural, artesanías, acervo cultural, artes plásticas y escénicas.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana campus Puebla dispone de institutos, centros y otras instancias conformadas por la comunidad de estudiantes y profesores que aportan en la promoción de eventos de dicha índole.

Con el convenio entre la Ibero Puebla y la Secretaría de Cultura también se pretende estudiar el valioso patrimonio cultural y artístico tangible e intangible, así como brindar apoyo y capacitación a los distintos proyectos que haya a futuro por parte de la dependencia para que de esta manera se preserve y se difunda el legado patrimonial de Puebla.

Cabe mencionar que la institución se ha caracterizado por tener un amplio programa cultural dentro de sus instalaciones como la Ibero Galería Bienal, un evento dedicado a organizar y presentar exposiciones de artes visuales y arte contemporáneo; los Miércoles Culturales ofrecen presentaciones artísticas de distintas disciplinas ejecutadas por profesionales independientes, instituciones, academias y estudiantes con talento.

Otro de los más destacados es el “Encuentro de cortometrajes” un espacio de venta de artículos artesanales y sustentables que fomentan el comercio justo y la valoración de la tradición mexicana; ciclos de cine donde se presentan los diversos géneros cinematográficos de realizadores nacionales e internacionales con una excelente producción, entre otros programas que sin duda fomentan el arte desde diferentes perspectivas.

De esta manera, se establecerán recursos para la difusión del arte, la cultura y el entretenimiento de las y los poblanos.

FUENTE: periodicocentral