UNIVERSIDAD VICTORIA

"FORMACIÓN DE PROFESIONALES CON GRAN VALOR"

Desde su fundación en 2005, la Universidad Victoria (UV) tiene como principal propósito formar a las nuevas generaciones de mexicanos con una educación especializada, que haga de sus estudiantes seres competitivos internacionalmente, bilingües y con altos valores morales.

Es así, que para su director general, el Lic. Miguel Osorio Ramos, los alumnos deben tener los elementos necesarios en su preparación profesional, que se introducen en ellos a través de una cátedra de alto nivel y una atención cercana que se da en todo momento dentro de las aulas, áreas de esparcimiento, talleres y laboratorios.

Para lograr esta transformación en la UV, los profesores juegan un papel fundamental al ser los transmisores del conocimiento y de las directrices de esta institución educativa. Cada docente construye, mediante su experiencia y liderazgo, el carácter y filosofía de vida de sus educandos, al inyectar en ellos la semilla de la sabiduría logran alcanzar la excelencia académica deseada.

Y es que la fuerza de esta enseñanza radica en la constante capacitación que los profesores reciben por parte de la Universidad Victoria, la cual hace un esfuerzo importante para que tengan conocimientos actualizados en cada una de las 9 licenciaturas que se imparten aquí, como Derecho, Administración de Empresas Turísticas, Comunicación y Gastronomía, por decir algunas.

“Los alumnos aprenden no solamente en la materia, sino que aprenden del mismo comportamiento del docente. Quieren imitarlos, ser como ellos, así que nosotros hacemos una selección muy cuidadosa de los docentes que participan en la universidad. Entonces, para nosotros es importante que podamos crecer de manera interna, capacitar más a los alumnos, darles más herramientas, darles más apoyo a cada uno de ellos”, señaló.

Otro de los puntos centrales en que destaca la UV, es la enseñanza del idioma inglés. Mediante un convenio con la escuela Quick Learning, academia especializada en el idioma, la UV da a sus alumnos la oportunidad de aprender esta segunda lengua y la posibilidad de obtener una certificación internacional TOEFL.

Adicionalmente, la universidad le brinda a sus estudiantes la opción de recibir un plan de becas, apoyo en el que su director destacó el conocimiento de las condiciones económicas que atraviesa el país, por lo que se han dado a la tarea de aplicar atractivos porcentajes de descuento en las colegiaturas, que son otorgados según el desempeño académico y disciplinario.

“Todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de obtener una beca, tanto alumnos de bachillerato, como de licenciatura. La universidad siempre tratará de apoyarlos, de tal manera que todos los alumnos que ingresan a la UV estén más motivados. Creo que es la mejor manera de ayudarles económicamente, y que así, continúen sus estudios”, resaltó.

Esta institución educativa trabaja para hacer que sus más de 450 alumnos destaquen en el ámbito académico, con conocimientos sólidos que los hagan competitivos en el mundo laboral y una empatía con la sociedad, donde muestren su identidad como parte de la Universidad Victoria.

“La UV es parte de mi vida, me apasiona estar aquí, pero sobre todo me apasiona mucho ver la vida de los jóvenes en este tiempo que realmente es transformador. Creo que una de las tareas más importantes para mí, es ver que un alumno termine completamente feliz. Hoy es un tiempo de oportunidades, es un tiempo de cambios, es un tiempo de aprovechar lo que como institución les ofrecemos y en el que la Universidad Victoria siempre los estará esperando con los brazos abiertos”, finalizó el Lic. Miguel Osorio Ramos.

Av. Coyuya # 323, Col. Santa Anita, Alc. Iztacalco, C.P. 08320, CDMX.