Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados

EDUCACIÓN DE EXCELENCIA EN MATERIA JURÍDICA

Mantenerse en un alto nivel educativo es la exigencia diaria de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (FDBNA), una institución de enseñanza jurídica de gran importancia para el país, la cual es liderada por el Mtro. Xavier Gómez Coronel Yslas, quien hoy dirige el camino de éxito que ha logrado dicha Facultad.

“Este ha sido un año muy importante para nosotros porque, sin importar las subidas y bajadas que trajo la pandemia, seguimos adelante, seguimos dando clase y nos mantenemos fuertes en brindar educación de excelencia en la materia jurídica”, mencionó el presidente de dicha Facultad.

Los ideales de esta Universidad especializada en Derecho, indicó el Mtro. Gómez Coronel Yslas, marcan diferenciadores significativos a comparación de otras instituciones especializadas, como lo es su filosofía, la cual se basa en impartir teoría y práctica simultánea desde los primeros días de la Licenciatura.

Este punto, recalcó el abogado, es la única forma en la que se puede formar un verdadero licenciado en Derecho, ya que todo lo que aprende en la teoría lo deberá aplicar en la práctica como profesionista.

Los Seminarios Prácticos son solo la punta del gran iceberg que con entusiasmo muestra la FDBNA, donde se les enseña a sus alumnos cómo aterrizar o cómo tangibilizar todo lo que aprendieron en las aulas. Para que al momento de egresar salgan como abogados prácticos, y cuenten con los conocimientos sobre cada una de las dependencias de Gobierno y los diferentes centros de justicia más importantes de investigación en materia jurídica.

“Contamos con alrededor de 1800 alumnos, entre la licenciatura, posgrados, cuatro maestrías, el doctorado, la especialidad en la enseñanza de derecho y diplomados. Una gran ventaja que tenemos es en nuestros planes y programas de estudios, que son totalmente actualizados en la materia jurídica para cualquier futuro abogado y estudiante”, aseveró el catedrático.

Otro de los principios que lleva consigo la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados es la cercanía que mantiene con sus egresados, una comunión donde esta institución los ayuda a vincularse con el mercado laboral a través de pasantías, donde tienen la oportunidad de vivir la práctica del Derecho en despachos de renombre.

Sumado a eso, cuentan con convenios en diversos reclusorios y con el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para que vean, desde las “entrañas”, cómo es la ciencia forense, de la manera más directa y no solamente desde lo dicho en los libros y la teoría, sino desde el mismísimo hecho.

El Mtro. Gómez Coronel Yslas también destacó que cada año aumentan su plan de becas, pues al ser una Universidad especializada en Derecho buscan otorgar la mayor cantidad de apoyos por aprovechamiento, por parentesco y por convenio a nivel nacional. Asimismo invitó a futuros alumnos a acercarse al área de admisiones para que aprovechen la basta oferta de becas, que acompaña durante su carrera a más del 70 % de su comunidad estudiantil.

“Aquí los alumnos no son números, ellos son la parte toral, la más importante y por la que nos preocupamos más con el fin de brindarles un servicio extraordinario. Para nosotros es muy importante que reciban una teoría extraordinaria, una práctica sinigual y logren trabajar de forma extraordinaria”, recalcó.

La comunidad de la Barra Nacional de Abogados A.C. y su Facultad de Derecho, compuesta por un equipo de 150 a 240 personas y catedráticos, se esfuerza incansablemente por brindar un servicio de excelencia a los estudiantes de Derecho.

Su compromiso permanente se centra en cumplir las expectativas de quienes aspiran a convertirse en abogados de calidad. Con las puertas siempre abiertas, esta institución invita a todos aquellos con esa intención a formar parte de esta casa de estudios, donde se fomenta una formación legal de alto nivel.

Calzada de los Leones # 144, Col. Los Alpes, Alc. Álvaro Obregón, C.P. 01010, CDMX.