UNIVERSIDAD PANAMERICANA "ESTUDIOS DE ALTO NIVEL"

La grandeza es un estatus que le va muy bien a la Universidad Panamericana (UP), porque en más de cinco décadas ha demostrado ser una institución educativa fuerte, versátil y vanguardista, cuyo espíritu de crecimiento continuo forma a innumerables profesionistas que hoy son líderes en distintos sectores de México y el mundo.

El Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, vicerrector de la UP, recordó que, desde que nació como Instituto Panamericano de Humanidades, esta universidad ha vivido con un mismo espíritu y actualmente trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión de la cultura.

“Nuestra oferta educativa se centra en ser una universidad de formación integral y de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida, esto nos ha permitido ser una de las mejores escuelas de educación superior de México”, señaló.

La UP, resaltó el Dr. Ramírez Pérez, tiene su principal fortaleza en la constante actualización de contenidos, la aplicación de diversas y modernas metodologías enseñanza-aprendizaje, la capacitación docente continua y especializada, así como la adquisición de nuevos y más ágiles recursos de tecnología educativa.

Es así que, mediante licenciaturas y posgrados, la UP educa a personas centradas en la competencia profesional, basada en el estudio y la constancia a lo largo de los semestres; con valores como laboriosidad, honradez y lealtad. Razón por la que sus planes de estudio comparten asignaturas transversales alineadas a los ideales de humanismo, siempre con miras al bien común de la sociedad.

En esta rigurosa tarea de transmitir el conocimiento, sostuvo el vicerrector, las autoridades de la universidad se han preocupado por innovar; de ahí que, apegados a la necesidad de brindar educación a distancia ante el confinamiento por COVID-19, se han preocupado por coadyuvar a sus alumnos y, principalmente, a sus maestros a ir por ese camino.

“La Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa creó el Comité Análisis de Plataformas Online Modelo XXI, que lanzó varios proyectos para coadyuvar a la labor de la educación tradicional presencial y que se sirven de la tecnología para fortalecer el trabajo docente, como los proyectos APOLO 21 y CIE (Centro de Innovación Educativa), que tiene como fin promover la cultura de la innovación educativa presencial y a distancia”, dijo.

Todas estas acciones han fortalecido a la UP, aspecto que no pasa desapercibido dentro y fuera del país, por lo que ha recibido varios reconocimientos, como el 2º lugar designado por Times Higher Education Latin American Rankings 2021 (privadas de México), y el 2º lugar otorgado por la QS World University Rankings 2022 (privadas de México), entre otros.

“Ello nos motiva a consolidarnos como una institución de investigación y de influencia, de alto prestigio, que sea capaz de cambiar su entorno. Además de explorar la modalidad híbrida en materias específicas, tanto en licenciatura como en posgrados, sin olvidar que nuestro modelo está centrado en la educación personalizada”, manifestó el directivo.

De esta forma, la Universidad Panamericana sobresale por su continua preparación y adaptación a los cambios, donde el apoyo a sus alumnos es total a través de una sólida preparación y un impulso estratégico para que se coloquen en el mundo laboral, donde hacen la diferencia y ponen en alto el sello educativo y distinción de su alma mater.

Nuestro modelo educativo está centrado en identificar y desarrollar de manera integral el potencial de cada persona

141

convenios con las mejores universidades del mundo: investigación, intercambios y estancias de verano

133